Servicios de seguros para expatriados en España

Emigrar a España implica varios preparativos, entre los cuales el familiarizarse con la normativa del país respectivo, encontrar alojamiento y preparar todos los trámites para la reubicación puede llevar bastante tiempo. Es necesario encontrar servicios de seguros para expatriados en España. Sin embargo, estos son aspectos sobre los que nuestros abogados de inmigración en España pueden asesorar. Una cosa importante que suele omitir la mayoría de los ciudadanos extranjeros se refiere a tener un seguro antes de dejar sus países de origen. Si bien se requieren ciertos seguros cuando se viaja a un país de la UE, también existen seguros facultativos.

Los interesados ​​en la inmigración en España pueden confiar en nuestros abogados para diversos servicios de seguros para expatriados. Podemos orientar a los ciudadanos extranjeros que se trasladen a España sobre todos los requisitos de seguro que deben cumplir. Aquí te encontramos que es una persona expatriada.

Requisitos de seguro al inmigrar a España

Dependiendo del tipo de arreglos de viaje que uno haya hecho y del tipo de visa que solicitó, los requisitos de seguro varían. Sin embargo, es útil saber que una simple visita a España a través de una visa Schengen requiere que un ciudadano extranjero tenga un seguro médico válido que cubra los servicios médicos básicos.

Cuando se trata de emigrar a España desde EE . UU. , Por ejemplo, los expatriados también están obligados a inscribirse en el sistema sanitario español, lo que implica tener un seguro.

Para que los ciudadanos extranjeros no se preocupen por cuestiones relacionadas con este aspecto, ofrecemos diversos servicios de seguros para expatriados en España mientras se centran en otros aspectos importantes de la inmigración.

¿Cuáles son los principales tipos de seguros disponibles en España?

personal expatriado

España tiene uno de los sistemas sanitarios públicos más avanzados de Europa, sin embargo, no cubre los costes de todas las intervenciones médicas, por lo que las personas pueden estar interesadas en otro tipo de servicios de seguros , normalmente prestados por compañías de seguros privadas.

Estos son los principales tipos de servicios de seguros a los que puede acceder un ciudadano extranjero en España :

  1. seguros de salud públicos y privados para diversos problemas médicos, pero también seguro de tratamiento dental que es separado;
  2. seguros de viaje y de vida obligatorios para los ciudadanos extranjeros que emigran a España;
  3. El seguro de desempleo también puede ser contratado por aquellos interesados ​​en estar protegidos en situaciones tan desagradables;
  4. El seguro de casa también es común entre los ciudadanos españoles y los seguros a menudo contratados por extranjeros que se mudan aquí.

Nuestros abogados de inmigración en España pueden ayudarlo con recomendaciones relacionadas con los diversos tipos de seguros disponibles aquí. Nuestros servicios de seguros para expatriados en España pueden ayudarlo a mudarse a este país sin tener que preocuparse por eventos impredecibles.

Servicios de seguro médico privado para expatriados en España

En 2013, el gobierno español ha modificado la legislación relacionada con los servicios sanitarios públicos disponibles. En ese momento, algunos de los servicios gratuitos pasaron a ser pagaderos, lo que se ha convertido en una condición obligatoria para que los emigrados a España celebren contratos de seguro sanitario privado. Quienes vienen a España están obligados a disponer de dichos seguros para demostrar a las autoridades locales que están cubiertos en caso de accidentes. Incluso si los seguros de vida no son obligatorios, se recomienda tener dicho seguro cuando se mude aquí. Sin embargo, al comprar una vivienda en España a través de una hipoteca, la mayoría de los bancos también incluirán un seguro de vida como parte del préstamo.

Nuestros abogados de inmigración en España ofrecemos diversos servicios para expatriados , entre los cuales los servicios de seguros y vivienda son algunos de los más solicitados.

seguros expatriados

Requisitos de seguro para inmigrantes en España

Las siguientes categorías de inmigrantes requieren contratos de seguro cuando se trasladan a España :

  • ciudadanos extranjeros que se trasladen a España con fines de reagrupación;
  • ciudadanos extranjeros que deseen obtener la residencia en la UE trasladándose a España;
  • Los estudiantes de fuera de la UE que vienen a España también deben tener un seguro médico;
  • turistas que necesitarán un seguro básico en función del tiempo de permanencia en España;
  • quienes se trasladan a España a través de un programa de inversión también necesitan un seguro médico privado.

Nuestros servicios de seguros para expatriados en España incluyen todas las categorías de ciudadanos extranjeros anteriores. Además, si necesita ayuda para alquilar una propiedad en España para una estancia corta, puede confiar en nosotros.

El sistema sanitario español

Según datos centralizados por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social :

  • España ocupa el primer lugar de Europa en cuanto a servicios sanitarios públicos;
  • a nivel mundial, España ocupa el tercer lugar en cuanto a servicios sanitarios;
  • el gobierno gasta anualmente el 10% del Producto Interno Bruto del país en atención médica;
  • El importe mínimo de seguro para cubrir los gastos médicos al viajar a España mediante visado Schengen es de 30.000 euros.

Para obtener información completa sobre nuestros servicios de seguros para expatriados , póngase en contacto con nuestros abogados en España .

Deja un comentario