Emigrar a España desde Argentina

Argentina es uno de los países cuyos ciudadanos pueden ingresar a la UE y los estados miembros del espacio Schengen, incluida España, por un período de tres meses sin necesidad de obtener una visa. 

Para estos ciudadanos, se requerirá un pasaporte válido para ingresar a España y pasar un tiempo limitado en el país. 

Sin embargo, para estadías más prolongadas, así como para el propósito de reubicación, así como para inmigrar a España desde Argentina , una persona deberá obtener la visa y el permiso de residencia adecuados.

Nuestro equipo de abogados de inmigración en España puede ayudar a todos los argentinos interesados ​​que estén considerando mudarse a España.

El país tiene muchos beneficios que ofrecer a los migrantes y es un destino popular en la UE para los no europeos que desean mudarse al viejo continente.

Mudarse a España es atractivo para el empleo en una serie de áreas comerciales clave, pero los extranjeros a menudo eligen el país por su clima y regiones ideales para la jubilación.

Los inversores pueden tener varios beneficios a la hora de adquirir una propiedad en España, ya que el país tiene como destino un programa de Golden visa bien desarrollado para quienes tienen el capital para invertir en bienes raíces en España.

Las personas que planean solicitar la visa correspondiente para mudarse a España deben comunicarse con la Embajada de España en Buenos Aires u otro Consulado General en el país.

Los requisitos de solicitud difieren según el tipo de visa y el propósito de la estadía y es por eso que recomendamos hablar con uno de nuestros abogados que se especializa en asuntos migratorios.

A continuación, enumeramos los tipos de visas disponibles para extranjeros en España y respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la inmigración en España.

¿Cuáles son los principales requisitos de visado y residencia para España?

Los ciudadanos argentinos pueden mudarse a España solicitando un visado de larga duración. 

La visa permitirá al titular residir en el país y al mismo tiempo participar en una o más actividades, según lo permita el tipo de visa. 

Por ejemplo, las visas pueden otorgar al titular el derecho a trabajar o estudiar, invertir o permanecer en el país a largo plazo con fines no lucrativos.

Emigrar de Argentina a España

Los siguientes son los tipos de visas que se pueden solicitar: 

  • Estudio: apto para argentinos que deseen asistir a cursos universitarios en España o aquellos que deseen matricularse en otras formas de educación. 
  • Trabajo: un tipo de visa común, para argentinos que tienen un contrato laboral con una empresa o empleador español. 
  • Inversión: para emprendedores e inversores que estén dispuestos a realizar una inversión sustancial o concreta, por ejemplo en el sector inmobiliario.
  • Reagrupación familiar: cuando uno de los cónyuges sea ciudadano español así como en los demás casos.
  • No lucrativo: para argentinos que deseen emigrar a España y tengan los medios para mantenerse sin trabajar.

La visa se solicita en persona en la Embajada o Consulado General en Argentina y el solicitante debe presentar tanto el formulario de solicitud de visa como las tarifas correspondientes, así como los documentos de respaldo. 

A efectos laborales, estos incluirán el contrato de trabajo al igual que a efectos de estudios incluirán la carta de aceptación en una institución de educación superior española. 

Una categoría especial de visa, la visa dorada para inversiones inmobiliarias, se obtiene después de llegar a España y comprar un inmueble de cierto valor. 

Las personas que puedan demostrar que pueden mantenerse a sí mismas con un ingreso constante pueden solicitar un permiso de residencia no lucrativo. 

Los cónyuges argentinos de ciudadanos españoles pueden solicitar un visado de reagrupación familiar.

Nuestro equipo de abogados de inmigración en España pueden ayudar a los solicitantes con todos los detalles necesarios sobre las condiciones para ciertos tipos de visas a largo plazo.

¿Cuáles son los principales requisitos de solicitud de visado para España?

 Los solicitantes deben saber que deben calificar para cierto tipo de visa. 

Las condiciones varían según el tipo de visa, aunque algunos de los requisitos siguen siendo los mismos. 

A continuación, ofrecemos más detalles sobre las condiciones para trabajar en España: 

  • –  el solicitante debe ser mayor de 16 años para fines laborales;
  • –  para los autónomos, deben ser mayores de 18 años;
  • –  deben tener la autorización previa para trabajar en el país antes de venir a España; el empleador es quien solicita esta autorización ante las autoridades españolas competentes;
  • –  Deben obtener el visado una vez emitida la autorización de trabajo y residencia.

Estos son solo los pasos generales para obtener una visa de trabajo para argentinos en España. 

Recomendamos comunicarse con uno de nuestros abogados de inmigración en España para obtener detalles completos sobre el proceso. 

Además, podemos brindarle detalles adicionales, según su caso particular. 

Nuestros agentes podrán guiarlo a lo largo del proceso y le brindarán detalles sobre las solicitudes que debe presentar el empleador. 

Con la ayuda de nuestro equipo, comprenderás cuáles son los pasos que debes seguir y qué partes del proceso recaen en la empresa, agencia o institución que te ha contratado en España. 

¿Cuáles son los pasos posteriores a la llegada de un inmigrante argentino a España? 

Un paso clave después de llegar a España es la obtención del número de identificación de extranjero. Esto se llama NIE (Número de Identificación de Extranjeros) y es obligatorio para que la persona pueda alquilar o comprar una propiedad, así como abrir una cuenta bancaria. 

La solicitud se presenta ante la Dirección General de Policía de la zona donde residirá el extranjero.

La solicitud del NIE generalmente se presenta en persona y junto con una copia del pasaporte, así como la prueba del interés económico o profesional (u otras razones) por las que el extranjero está haciendo la solicitud.

¿Cómo se obtiene la nacionalidad española siendo argentino?

Los argentinos que llevan diez años viviendo en España pueden solicitar la nacionalidad por residencia. 

El tiempo puede reducirse a cinco años cuando el solicitante haya obtenido la condición de refugiado o dos años para los nacionales de países iberoamericanos o para otros nacionales. 

Cuando un argentino está casado con una española, puede obtener la nacionalidad en el plazo de un año siempre que en el momento de la solicitud la pareja tenga un año de casados ​​y no se hayan separado. 

La nacionalidad de un año también se puede otorgar a la viuda o viudo de un español si no estuvieran separados en el momento del fallecimiento del otro cónyuge.

Nuestros abogados de inmigración en España pueden proporcionar a los argentinos interesados ​​más información sobre el proceso de obtención de la nacionalidad española. 

Para muchos inmigrantes, este es el objetivo del proceso de reubicación y es un paso natural después de haber residido continuamente en el país durante el período de diez años o por los períodos reducidos, según corresponda. 

En determinados casos concretos también se puede perder la nacionalidad española. 

Las personas que crean que pueden estar sujetos a esto, por ejemplo, si son sospechosos de ocultamiento o fraude en su solicitud, pueden comunicarse con nuestros especialistas para aclarar la situación.

Deja un comentario