Emigrar a España desde Australia

Los ciudadanos australianos que deseen viajar a España con fines turísticos no necesitan obtener un tipo especial de visa antes de su visita. 

Sin embargo, para estadías más prolongadas, deberán obtener los permisos de trabajo y de residencia que exige la ley. 

Mudarse a España es una decisión importante y los australianos que decidan hacerlo pueden sentirse atraídos por este hermoso país europeo por varias razones. 

Ya sea con el propósito de buscar una oportunidad de empleo, debido a una transferencia dentro de la empresa o con fines de inversión, los solicitantes de un permiso de residencia deben seguir el procedimiento de acuerdo con su motivo particular para permanecer en el país a largo plazo. 

Si desea inmigrar a España desde Australia , nuestro equipo de agentes de inmigración en España puede ayudarlo a tramitar los permisos de trabajo y residencia y lo asistirá durante todo el procedimiento de solicitud.  

Mudarse a España desde Australia

 Los ciudadanos australianos que estén interesados ​​en la inmigración a España pueden permanecer en el país durante largos períodos de tiempo una vez que obtengan uno de los siguientes tipos de visas de larga duración: 

  1. Visado de trabajo: dependiente de haber obtenido un contrato de trabajo con un empleador español.
  2. Visa de estudiante: para aquellos que hayan sido admitidos en una Universidad en España o para otra educación / estudios formales.
  3. Visa de inversión: para quienes abren una empresa o realizan una inversión significativa en inmuebles o acciones en empresas españolas.
  4. Visado no lucrativo: destinado a personas que deseen permanecer en España por motivos de jubilación y puedan mantenerse.
  5. Reagrupación familiar: cuando el solicitante desee reagruparse con su cónyuge o pareja español o en otras condiciones. 

 Otras visas también están disponibles para ciertos fines, como visas médicas o con fines culturales, cinematográficos o deportivos para actores, artistas o deportistas. 

Sin embargo, para fines de inmigración, nuestros agentes han considerado que los tipos mencionados en la lista anterior serán más adecuados para estadías más largas o reubicación permanente. 

Nuestros abogados de inmigración en España  pueden proporcionar a los ciudadanos australianos información completa sobre todos los tipos de visas y cómo se pueden cambiar o actualizar, por ejemplo, si una persona que llega inicialmente al país con una visa de estudiante desea trabajar en una ciudad española. 

Preparativos para emigrar a España desde Australia

Al dar un paso tan importante como mudarse de un país a otro, es importante hacer algunos arreglos antes de la mudanza real. 

Al emigrar a España desde Australia, es muy importante considerar las opciones de vivienda antes de la reubicación.

Hay dos opciones para quienes emigran a España : alquilar una propiedad o comprar una. 

No importa la elección, encontrar una propiedad en España no es difícil cuando se trata de alquileres.

Aquellos que quieran inmigrar a España y adquirir bienes inmuebles pueden considerar el programa de residencia por inversión disponible para ciudadanos no comunitarios.

Independientemente de la elección, nuestros abogados pueden ayudar con los servicios de alojamiento para expatriados que se mudan a España.

También podemos proporcionar la información necesaria sobre los requisitos de seguro que se deben cumplir al emigrar a España desde Australia.

El procedimiento estándar de inmigración a España desde Australia

Los ciudadanos australianos que quieran emigrar a España lo encontrarán bastante fácil ya que deben seguir el procedimiento estándar aplicable a otros ciudadanos extranjeros interesados ​​en trasladarse a Europa. 

España es uno de los países que cuenta con embajadas y consulados en un gran número de países fuera de Europa y Australia no es una excepción.

Aquellos que quieran inmigrar a España desde Australia pueden hacerlo solicitando el tipo de visa correspondiente. 

Un aspecto importante a tener en cuenta es que necesitan obtener el permiso de residencia o trabajo antes de entrar en España. 

Otra cosa a considerar es que España y Australia han creado el Programa de Movilidad Juvenil que permite a los estudiantes australianos viajar y trabajar en España por un período de tiempo limitado.

Nuestros abogados de inmigración en España pueden ofrecer más información sobre los pasos a seguir al mudarse desde Australia de acuerdo con el tipo de visa solicitada.

Ofrecemos un apoyo total a aquellos que quieran emigrar a España desde Australia .

Pasos importantes para la inmigración en España siendo de Australia

 El proceso de inmigración a España no es complicado para los ciudadanos australianos, sin embargo, deberán manejar algunas de las solicitudes antes de llegar al país. 

El procedimiento común para inmigrantes incluye los siguientes pasos:

  • Solicitud de visado: se realiza antes de venir a España, en la Embajada o Consulado del país de residencia. 
  • un plicar un permiso de residencia permanente: una residencia de larga duración para los medios australianos que puedan trabajar y residir en el país de la misma manera que los nacionales; esta residencia permanente puede concederse después de cinco años;
  • solicitar la ciudadanía: después de diez años, los particulares pueden solicitar la ciudadanía española; esto también se puede hacer a través del matrimonio.
  • obtener el NIF : el número de identificación de extranjero es obligatorio para las personas que se trasladen a España y se utilizará a efectos de identificación.
  • Otros pasos: encontrar empleo, abrir una cuenta bancaria, alquilar o comprar una propiedad son cuestiones a tener en cuenta a la hora de emigrar a España.

El formulario de solicitud del Número de Identificación de Extranjero se presenta en español e incluye los datos del solicitante (nombre, número de pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad, etc.) así como la dirección utilizada para efectos de notificación y el motivo de la solicitud. Un representante legal también puede enviar este documento. 

Uno de nuestros abogados de inmigración en España puede brindar asistencia completa para aquellas personas que necesiten presentar una solicitud con la ayuda de un representante legal. 

Cuando este sea el caso, los datos de la persona que presenta la solicitud se incluirán en el formulario en español.

La cédula de extranjero es un documento separado que obtienen aquellos extranjeros que han adquirido el derecho a permanecer en el país por más de seis meses. 

La solicitud se presenta en la Oficina de Extranjeros de la zona donde tienen su domicilio y deben presentar la solicitud en el plazo de un mes desde su llegada. 

Esto es diferente al NIF mencionado anteriormente. Uno de nuestros especialistas puede brindarle más detalles.

Nuestros agentes de inmigración de España pueden ayudarlo a lo largo de todos estos pasos, incluida la preparación de los documentos con anticipación, la cumplimentación de los formularios requeridos y el suministro de información sobre el cronograma general de la solicitud y cómo se espera que se lleve a cabo el proceso.

Al trabajar con nuestro equipo, le resultará más fácil preparar el archivo de solicitud, que incluirá todos los documentos en su formato correcto para que pueda estar seguro de que la solicitud no será rechazada por documentación incompleta. 

Además, también podemos ayudar a los inmigrantes de Australia durante los procedimientos posteriores a la llegada, como se indicó anteriormente, para obtener el número de identificación y manejar una serie de otros trámites.

Emigrar a España desde Australia

Documentos necesarios para inmigrar a España desde Australia


En la mayoría de los casos, los documentos que deben proporcionarse al inmigrar a España desde Australia son los mismos, a menos que el solicitante solicite un tipo específico de visa, como la visa de inversionista. 

Los siguientes documentos deben tenerse en cuenta al inmigrar a España :
 

  • un formulario de solicitud (hay varios formularios disponibles según el tipo de visa solicitada);
  • un pasaporte válido y fotografías recientes;
  • información sobre el motivo de la inmigración a España;
  • una copia del contrato de trabajo al inmigrar con una visa de trabajo;
  • prueba de inversión al inmigrar con base en el plan Golden Visa ;
  • otros documentos, según el estado del solicitante;
  • un contrato de seguro .


Nuestros abogados de inmigración en España pueden ofrecer más información sobre cómo prepararse para mudarse a este país.
 

El Acuerdo de Movilidad Juvenil entre España y Australia


España y Australia firmaron la Visa del Programa de Movilidad Juvenil en 2014.

Según ella, los ciudadanos australianos pueden solicitar una visa de 1 año para España con la que pueden viajar, trabajar y / o estudiar aquí. 

Bajo este programa, el gobierno español emite 500 visas por año a ciudadanos australianos que deseen mudarse temporalmente aquí.

Para ser aceptado en el programa, se deben cumplir las siguientes condiciones:
 

  • el programa está dirigido a ciudadanos con nacionalidad australiana únicamente;
  • el solicitante debe tener entre 18 y 30 años;
  • el solicitante debe tener fondos suficientes para mantenerse durante la duración de la estadía;
  • para el solicitante también debe haber completado al menos 2 años de estudio;
  • El solicitante también debe tener un nivel satisfactorio del idioma español (al menos un nivel A1).


Aparte de estas condiciones, un solicitante puede inscribirse en este programa una vez y no se le permite traer dependientes.

Las ventajas de este programa son que los ciudadanos australianos pueden matricularse en cursos con universidades españolas y también trabajar para empresas españolas durante su estancia aquí. 

Las condiciones que se deben cumplir es que el candidato seleccionado pueda estudiar durante un período de 4 meses participando en uno o más cursos y trabajando para el mismo empleador durante no más de 6 meses.

Si estás interesado en obtener más información sobre el Programa de Movilidad Juvenil, nuestros abogados de inmigración en España pueden facilitarte más detalles.
 

¿Cuánto tiempo se tarda en inmigrar a España desde Australia?


Los ciudadanos australianos interesados ​​en la inmigración a España deben tener en cuenta que deben presentar sus solicitudes en la Embajada de España en Australia al menos unas semanas antes de su salida. 

La expedición de un visado del Ministerio de Asuntos Exteriores español suele tardar unas 4 semanas. 

Nuestros abogados de inmigración pueden apoyar el procedimiento de preparación para la obtención de cualquier tipo de visa.
 

Emigrar a España desde Australia de la mano de nuestros agentes

Emigrar a España es un proceso que también se puede realizar por otros medios, dedicados a los inversores. 

La Golden Visa es una opción para que los interesados ​​se comprometan con una importante inversión inmobiliaria. 

Otra opción es mudarse a España a través de una visa de inversionista o una visa de trabajador calificado. 

Aquellos emprendedores que deseen vivir en España y puedan demostrar que pueden sostenerse sin trabajar pueden venir al país a través de una visa de riqueza. 

Uno de nuestros agentes que trabaja como abogados de inmigración en España puede ayudarte con información detallada sobre las condiciones para la obtención de estas visas.

Una vez que hayan residido legalmente en España durante diez años, los australianos pueden solicitar la nacionalidad por residencia en España. 

Este plazo puede ser reducido para aquellos ciudadanos australianos que, en el momento de su solicitud de nacionalidad por residencia, tengan un año de casados ​​con un nacional español. 

Uno de nuestros abogados de inmigración en España también puede proporcionarle información completa sobre la adquisición de la nacionalidad. 

España es un destino de inmigración preferido en Europa debido a la calidad de vida de los expatriados, las hermosas ciudades y su costa, un verdadero atractivo. 

Según el Instituto Nacional de Estadística, las cifras de población y de inmigración fueron las siguientes para 2017: 

  • En 2018, había aproximadamente 5.947.106 personas nacidas en el extranjero en España, cerca del 12,8% de la población.
  • en 2018, la población residente en España ascendía a más de 4.572.000 extranjeros.
  • en 2017, la población aumentó en el grupo de edad de 10 a 24 años y en el grupo de edad de 40 a 79 años.
  • El aumento de población de 2017 se debió al crecimiento de los extranjeros (152.600 extranjeros más).

Los australianos que se mudan a España u otros países generalmente buscarán opciones que les brinden un buen nivel de vida, combinado con su clima y clima preferido y también un buen costo de vida.  

Póngase en contacto con nuestros agentes de inmigración de España para obtener información completa sobre los requisitos aplicables según la nacionalidad y cualquier otro tema relacionado con la vida de expatriado en el país.

Deja un comentario