Emigrar a España desde Brasil

Un número cada vez mayor de ciudadanos brasileños está optando por trasladarse a España. 

La emigración es más fácil que a otros países porque los dos países comparten similitudes y tienen cierto nivel de vínculos culturales y lingüísticos. 

El proceso de migración se ve facilitado porque los brasileños no necesitan un visado provisional especial para ingresar a Europa por motivos turísticos o de corta duración. 

Sin embargo, los requisitos habituales para obtener un permiso de trabajo y un permiso de residencia aún se aplican en su caso. 

Para emigrar a España desde Brasil , las personas deberán solicitar un visado que se adecúe al propósito de su estadía. 

Esto puede ser con fines laborales, de estudio o de inversión.

Hablar con uno de nuestros especialistas antes de enviar la solicitud de visado puede ser útil para comprender mejor los documentos necesarios, así como las condiciones para la aprobación del visado. 

Se recomienda buscar una evaluación de caso antes de realizar las presentaciones necesarias a la embajada o consulado español en su ciudad brasileña para asegurarse de que la presentación sea adecuada. 

Condiciones para emigrar a España siendo de Brasil

 ¿Cuáles son los principales tipos de visas que se pueden emitir a inmigrantes brasileños? 

Los enumeramos a continuación:

  • la visa de trabajo: para quienes deseen ser empleados o trabajar por cuenta propia.
  • el visado de profesional altamente cualificado : para personas que sean profesionales cualificados en un determinado campo empresarial y cuya experiencia beneficiará al empleador español.
  • el visado de inversor: aplicable a aquellas personas físicas que deseen abrir una empresa en España o invertir en empresas o acciones existentes.
  • la visa dorada: disponible para los brasileños que pueden realizar una inversión sustancial en bienes raíces españoles, bajo ciertas condiciones. 
  • el visado de estudios: para aquellos brasileños que fueron admitidos en una universidad en España y necesitan un visado de larga duración para realizar los estudios. 

 El proceso de solicitud incluye la presentación de la solicitud correspondiente junto con la documentación adicional a la embajada o consulado español. 

Esto se hace en persona y el solicitante también debe presentar otros documentos, según sea necesario. 

Por ejemplo, los tipos de documentos que se envían independientemente del tipo de visa son copias de los documentos de identificación del solicitante (un pasaporte válido), seguro, prueba de que el individuo puede mantenerse a sí mismo (y a la familia, cuando corresponda) y otros.

Nuestros abogados pueden explicarle cómo obtener un permiso de residencia en España.

emigrar de Brasil a españa

Pasos para la inmigración en España desde Brasil

 Una vez que se haya aprobado el visado, el solicitante deberá seguir una serie de pasos adicionales:

  1. Viaje a España: se programará dentro del plazo estipulado en el visado, en la mayoría de los casos aproximadamente 90 días.
  2. solicitar el permiso de residencia : este es un trámite que debe manejarse dentro de los 30 días posteriores a la llegada a España.
  3. solicitar el número de identificación: el NIE es el número de identificación asignado a todos los extranjeros.
  4. solicitar la cédula de identidad: los extranjeros que permanezcan en España más de seis meses están obligados a disponer de cédula de extranjero. 
  5. manejar otros asuntos: alquilar una propiedad y hacer otros arreglos según sea necesario, como encontrar una escuela o jardín de infantes para los niños.

Inmigración de Brasil a España

La solicitud del NIE también se puede presentar a través de un representante debidamente acreditado. 

Uno de nuestros abogados de inmigración puede ayudarlo durante esta etapa y mediante la obtención de un permiso de residencia en España. 

Los ciudadanos brasileños que hayan residido en España durante cinco años ininterrumpidos pueden convertirse en residentes permanentes. 

Una vez obtenido este estatus, el extranjero tendrá derecho a residir y trabajar en España en las mismas condiciones que los españoles. 

Sin embargo, esto está sujeto a condiciones adicionales y nuestro equipo de agentes de inmigración en España puede brindarle más información sobre los requisitos. 

Los extranjeros que deseen venir al país y no basen su larga estancia en el empleo, podrán hacerlo cuando demuestren que cuentan con los medios suficientes para mantenerse a sí mismos y a sus familias, cuando corresponda. 

Esto también se conoce como el visado no lucrativa y puede ser una opción adecuada para los brasileños que desean jubilarse en España o aquellos que tienen un ingreso estable en el país del que pueden depender y aún desean mudarse a España.  

Comprender las condiciones bajo las cuales se debe presentar una solicitud de visa es importante antes de viajar a España. 

Nuestro equipo puede ayudar a los solicitantes a cumplir con las regulaciones y requisitos vigentes para los brasileños que deseen trabajar, estudiar o invertir en España. 

Póngase en contacto con nuestros abogados de inmigración en España para obtener más información sobre los servicios que brindamos, cómo podemos evaluar su caso y los servicios que brindamos a los expatriados que viven en ciudades españolas. 

No dude en informarse sobre cómo obtener la ciudadanía española.

Deja un comentario