Emigrar a España desde Canadá

Las personas que desean inmigrar a España desde Canadá enfrentan un proceso relativamente simple y primero deben cumplir con los requisitos de visa. 

Hay dos opciones distintas disponibles: residir en España por motivos de trabajo o estudio a largo plazo o permanecer en el país con una visa no lucrativa. 

La solicitud de visa para España se presenta en una embajada o consulado general en Canadá y el proceso está sujeto a una serie de condiciones. 
Ya sea por motivos laborales o de estudio o simplemente porque desean vivir en un clima más mediterráneo, los canadienses interesados ​​en emigrar a España pueden acudir a los servicios profesionales que brinda nuestro equipo de abogados de inmigración. 

También podemos proporcionar el apoyo necesario para solicitar un permiso de residencia en España.

Opciones de visa al inmigrar a España desde Canadá

 Los ciudadanos canadienses que deseen inmigrar a España tienen varias opciones para residir legalmente en el país durante un período de tiempo, después del cual pueden solicitar la residencia permanente. 

  • la visa dorada española : se trata de una visa que otorga la residencia a personas físicas que puedan realizar una inversión de al menos 500.000 en propiedades españolas.
  • la visa de residencia no lucrativa: adecuada para canadienses que buscan permanecer en España a largo plazo y tienen los medios financieros para mantenerse
  • trabajar en España: residir en España a largo plazo es posible a través de un contrato de trabajo que se renueva en consecuencia (al mismo tiempo que el trabajador extranjero también renueva el permiso de residencia).
  • estudiar en España: los estudiantes admitidos para estudiar en España pueden permanecer en el país de forma prolongada siempre que sigan la normativa para poseer un permiso de residencia válido y lo renueven según sea necesario.

Otras opciones para emigrar a España desde Canadá

 Otras dos opciones para obtener la residencia temporal en España para los canadienses se refieren a las inversiones, a saber, las de inversores de capital y las de empresarios y personas involucradas en actividades comerciales. 

Abrir una empresa en España es un proceso sencillo y los inversores canadienses tienen los mismos derechos que los empresarios locales o de la UE. 

Puede discutir más estas opciones y las condiciones que se aplican a la inversión comercial con uno de nuestros abogados de inmigración en España . 

Los canadienses que hayan sido residentes temporales en España durante cinco años ininterrumpidos pueden solicitar la residencia de larga duración. 

Una vez obtenida la residencia permanente, la persona podrá permanecer en el país indefinidamente y no se aplicarán restricciones de estadía ininterrumpida.  

Uno de nuestros especialistas en inmigración de España puede darte más información sobre las condiciones para estancias ininterrumpidas en el país, por ejemplo, las condiciones en las que la baja no se considera una interrupción, como en el caso de vacaciones u otros motivos aplicables. 

También podemos ayudarlo si desea solicitar la ciudadanía española.

Emigrar de Canadá a España

Pasos después de obtener el visado español siendo canadiense

 Una vez que hayan solicitado y obtenido su visado, los canadienses pueden viajar a España. 

Una vez en el país, deben registrarse a efectos de la seguridad social y solicitar una tarjeta de identidad extranjera. 

El número de identificación de extranjero es obligatorio para todos los extranjeros que vienen a España por motivos comerciales, profesionales o personales y es un número único que se utiliza para identificar al ciudadano extranjero.  

La solicitud del número de identidad de extranjero (o NIE) se envía a la Oficina Consular de la región donde reside el solicitante. 

El formulario de solicitud incluirá los detalles del solicitante extranjero, así como otros detalles. 

Los canadienses que hayan residido legalmente en España durante diez años pueden solicitar la ciudadanía española . 

Cuando un ciudadano canadiense haya estado casado con un ciudadano español durante un año, se reducirá el plazo de solicitud. 

Servicios que ofrecen nuestros abogados de inmigración en España

 Mudarse a un nuevo país es una decisión importante y contar con asistencia legal personalizada puede tener un impacto tremendo en cómo se desarrolla el proceso, qué tan rápido se obtiene la visa y, en general, en el período de alojamiento. 

Trabajar con nuestros abogados de inmigración en España permite a los solicitantes de visa de Canadá comprender mejor los requisitos establecidos por el Ministerio del Interior y otros organismos gubernamentales, especialmente con respecto a los requisitos de empleo, seguridad social o seguro médico. 

Podemos ayudarlo a preparar los documentos para la solicitud de visa y les proporcionaremos a los solicitantes una lista completa de los documentos necesarios, así como también ofreceremos asesoramiento permanente sobre el proceso, tan pronto como comience la solicitud de visa en Canadá. 

Para aquellos que deseen trabajar en España, podemos ayudar con la comunicación con el empleador, realizar la debida diligencia en el contrato de trabajo e incluso ayudar con los arreglos preliminares de vivienda. 

Podemos proporcionar servicios completos de reubicación, con un enfoque en los aspectos legales relacionados con la inmigración a España . 

Ponte en CONTACTO para más detalles sobre cómo obtener un permiso de residencia en España.

Deja un comentario