Emigrar a España desde Japón

España es uno de los mejores lugares de Europa para expatriados. Los japoneses que se trasladan a España lo hacen principalmente por motivos laborales o de estudios, y muchos de ellos residen en Barcelona. 

Sin embargo, algunos japoneses también optan por venir a Las Palmas de Gran Canaria en España, donde se jubilan o simplemente disfrutan de las hermosas Islas a largo plazo, no solo por los tres meses permitidos sin visa. 

Independientemente de sus motivos, para emigrar a España desde Japón , las personas deberán presentar una solicitud en la Embajada de España en Tokio u otro Consulado de España, como el de Osaka o Nagoya. 

Nuestro equipo de abogados de inmigración en España puede ayudar a todos los ciudadanos japoneses interesados ​​que deseen saber cómo solicitar una visa de trabajo o de estudio adecuada y cómo obtener el permiso de residencia posterior. 

El proceso no es complicado, sin embargo, nuestro equipo puede ayudarlo a lo largo de las etapas necesarias y al completar el formulario de solicitud. 

Se recomienda manejar algunos de los pasos con anticipación, para que pueda comunicarse con nosotros tan pronto como decida estudiar o trabajar en España. 

También podemos ayudarlo a solicitar la ciudadanía española.

Solicitud de permiso de residencia para inmigración a España desde Japon

Los ciudadanos japoneses pueden entrar en España y permanecer sin visado durante un período máximo de tres meses. Durante este tiempo deben estar en posesión de un pasaporte válido. 

Sin embargo, las visas que permiten a los extranjeros permanecer en el país por períodos más prolongados se otorgan de acuerdo con el propósito de la estadía. Por tanto, pueden ser por motivos laborales, de estudio o incluso de reagrupación familiar. 

Emigrar de España a Japón

La solicitud para este tipo de visas se puede descargar del sitio web de la embajada o del consulado y las solicitudes de visas se presentan en persona, junto con los documentos requeridos o de respaldo. 

A continuación describimos los principales tipos de visados ​​que se pueden otorgar a los ciudadanos japoneses que deseen vivir en España :

  • para trabajar en España: los japoneses pueden trabajar como asalariados o autónomos en España; muchos de los puestos que ocupan son directivos en empresas japonesas internacionales que también están presentes en el mercado español; una visa de profesionales altamente cualificados también está disponible.
  • para estudiar en España: un visado de estudiante es una opción para los japoneses que deseen pasar más de tres meses en el país para matricularse en un máster o doctorado de estudios más prolongados. programa; la visa puede extenderse si el período de estudio necesita ser más largo.
  • el visado no lucrativo: permite a las personas extranjeras con una fuente de ingresos fiable residir en España durante más de tres meses; la solicitud de visa también deberá incluir prueba de ingresos para el solicitante y para los miembros de la familia, si corresponde. 
  • la visa de inversión: este es un tipo de permiso de residencia que se ofrece a los extranjeros que realizan una inversión sustancial en propiedades españolas.

 Los documentos de respaldo para la solicitud de visa difieren de un tipo de visa a otro, sin embargo, en general, el solicitante deberá proporcionar la carta de confirmación (para el estudio) o el contrato de trabajo, así como la prueba de aprobación de la inversión. 

Otros documentos generales incluirán un pasaporte válido, seguro de viaje, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos (cuando sea necesario), antecedentes penales y certificado de salud, así como dos fotografías. 

Un permiso de residencia en España es bastante fácil de obtener.

También puedes confiar en nosotros en materia de ciudadanía española . 

Requisitos posteriores a la llegada para ciudadanos japoneses en España 

 Una vez que llegan a España, los japoneses pueden comenzar a manejar los trámites posteriores a la entrada. 

Estos incluyen la obtención de cédula de extranjero y cédula de extranjero (las solicitudes se presentan ante la Brigada Provincial de Migración y Fronteras) y el número de identificación de extranjero o NIE (las solicitudes se presentan en la Oficina Consular del distrito en el que reside el extranjero). 

Los ciudadanos japoneses que hayan sido residentes temporales en España durante cinco años consecutivos y cumplan las condiciones aplicables pueden obtener la residencia de larga duración. 

Uno de nuestros agentes que se especializa en inmigración en España puede brindarle más detalles sobre la lista de verificación del permiso de residencia a largo plazo. 

Los japoneses que llevan diez años viviendo en el país desde la primera solicitud de residencia pueden adquirir la nacionalidad española. 

Esto es posible para muchos expatriados japoneses que viven en España y el período puede reducirse si, en el momento de la solicitud, el ciudadano japonés ha estado casado durante un año con un ciudadano español. 

La solicitud de nacionalidad se presenta ante el Registro Civil del Consulado.  

Para obtener más información sobre cómo emigrar a España desde Japón, comuníquese con nuestros abogados de inmigración. 

Podemos ayudar a responder cualquier pregunta y asistirlo durante el procedimiento de solicitud de visa y una vez que llegue al país, con servicios completos para expatriados, incluida la solicitud de un permiso de residencia en España.

Deja un comentario