Emigrar a España desde México

España es uno de los principales destinos europeos para los inmigrantes latinoamericanos. Los mexicanos en España prefieren en Madrid pero también residen en Cataluña y Andalucía. Las personas de México pueden entrar a España sin visado y permanecer por un período de 90 días. Para estancias más largas, los visados son obligatorios. 

Nuestro equipo de abogados de inmigración en España puede ofrecer un asesoramiento adecuado y personalizado a todas las personas interesadas en trasladarse al país. 

Para emigrar a España desde México , las personas deberán decidir la forma en que permanecerán en el país a largo plazo, lo que significa que deberán solicitar un visado, ya sea para trabajar o para hacer negocios cuando sea necesario. 

Reunirse con familiares que ya viven en España puede ser una opción para algunos inmigrantes mexicanos. Se recomienda buscar la asistencia adecuada, especialmente con fines de reunificación familiar, a fin de comprender plenamente los requisitos aplicables. 

También podemos ayudarlo a solicitar la ciudadanía española.

Las principales formas de emigrar a España desde México

Al igual que otros residentes fuera de la UE, los ciudadanos mexicanos pueden inmigrar a España con varios tipos de visados, según sus motivos. Entre los motivos más comunes por los que los ciudadanos mexicanos vienen a España se encuentran los viajes, los negocios y el empleo. 

Si para viajar a España, un ciudadano de México necesita un visado de turista, que es bastante simple de obtener, por motivos de trabajo o negocios, los requisitos son más estrictos. Sin embargo, los ciudadanos mexicanos tienen la ventaja de hablar español y les resultará más sencillo comprender los requisitos de las autoridades locales. Una de las formas especiales en las que un ciudadano mexicano puede inmigrar a España es el plan de Residencia por Inversión que fue diseñado para personas de alto patrimonio de países no pertenecientes a la UE. 

Este programa es uno de los más apreciados por los extranjeros que buscan vivir en España.

Nuestros abogados de inmigración en España pueden ofrecer información detallada sobre las principales formas en que los ciudadanos de México pueden trasladarse a este país. También pueden ayudarlo a seleccionar un tipo de visado adecuado de acuerdo con sus motivos de inmigración. 

Puede confiar en nosotros si desea solicitar un permiso de residencia en España.

Emigrar de México a España

Tipos de visados ​​de larga duración en España y permisos de residencia para mexicanos

 Vivir, trabajar, investigar o abrir una empresa en España está sujeto a ciertos requisitos de visado para extranjeros. 

Existen diferentes permisos de residencia que se pueden otorgar, dependiendo del propósito de la estancia y se pueden combinar cuando se emiten tanto para residencia como para trabajo. 

Solicitar el permiso de residencia adecuado es una acción que se realiza antes de salir de México y la presentación se realiza en la embajada o consulado español en la zona donde vive el solicitante. 

Las personas físicas deben saber que cuando tengan la intención de trabajar en España, el empleador es quien debe presentar la solicitud en nombre del futuro empleado. 

Esto es importante porque debe asegurarse un acuerdo de empleo antes de que se inicie el proceso. 

Este también es el caso de los visados de estudiante o de investigación: el solicitante primero debe ser admitido en un programa educativo o de aprendizaje de español antes de presentar la solicitud.  

A continuación, enumeramos los principales tipos de permisos de residencia que se pueden otorgar a los ciudadanos mexicanos que estén interesados ​​en la inmigración a España : 

  1. Visado de trabajo: uno de los visados ​​de larga duración más habituales para inmigrantes, se emite con el fin de trabajar en España.
  2. Visado de estudiante: para aquellas personas que deseen estudiar en España y hayan encontrado una Universidad o institución educativa que las haya aceptado.
  3. Visado no lucrativa: cuando el solicitante desea vivir en España y tiene los medios económicos para mantenerse en el país.
  4. Golden Visa : se emite a los solicitantes que compren una propiedad española con un valor mínimo de 500.000€.
  5. Visado de inversionista: expedida a aquellos empresarios mexicanos que inviertan en un negocio español.

El expediente de solicitud contendrá tanto documentos generales como específicos, según el tipo de permiso de residencia.

Como vivir en España siendo mexicano

La siguiente lista incluye los elementos requeridos para aquellos extranjeros que soliciten una visado de residencia para trabajar como empleados españoles : 

  • el formulario de solicitud de visado, completado y firmado, original.
  • el pasaporte, original y copia, válido por al menos seis meses a partir de la fecha de la solicitud;
  • fotografía tamaño pasaporte, reciente y con fondo blanco. 
  • un certificado médico original que acredite que el solicitante no padece ninguna enfermedad contagiosa.
  • comprobante de pago de la tasa de visado no reembolsable (se aplican tasas diferentes según la nacionalidad del solicitante).
  • Registros policiales emitidos por las autoridades pertinentes / la policía en el país de origen del solicitante.
  • la aprobación del permiso de trabajo y la visado de residencia que debe solicitar el empleador antes de que el futuro empleado presente su solicitud de visado.

Como se vio anteriormente, el visado de trabajo incluirá un documento que debe ser obtenido por el empleador español que esté dispuesto a contratar a un extranjero. 

Uno de nuestros abogados de inmigración en España puede proporcionar información detallada sobre esta aprobación y la carta que debe ser emitida por la Oficina de Inmigración que acredite que el permiso de trabajo ha sido aprobado. Aquellos que quieran emigrar a España desde México pueden confiar en nuestros especialistas. Naturalmente, otros tipos de permisos incluirán documentos específicos. 

Por ejemplo, el visado de estudiante incluirá la carta de aceptación a la Universidad o Escuela a la que ha solicitado el solicitante. 

Este tipo de visado, como muchas otras, también incluirá prueba de medios económicos durante la estadía del solicitante (para visados de estudiante, esta puede ser la matrícula escolar). Recuerde que la lista de documentos requeridos anterior no es exhaustiva y las autoridades españolas tienen derecho a solicitar documentos adicionales o aclaraciones, según sea necesario. Cada aplicación es única y depende de la situación particular del solicitante. 

Es por eso que le recomendamos que se comunique con nuestros especialistas durante las primeras etapas de la solicitud, tan pronto como decida inmigrar a España. 

Las solicitudes de visados de largo plazo generalmente se procesan un mes después de su presentación. Los visados de residencia no lucrativas tienen un período de procesamiento más largo, de aproximadamente tres meses. El solicitante, en persona, recoge el visado en la Oficina Consular. Es posible que un representante autorizado recoja el visado en su nombre. 

Uno de nuestros abogados de inmigración en España puede ayudarlo con sus problemas de representación legal. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores emite las normas y reglamentos aplicables a inmigrantes y extranjeros. 

Uno de nuestros agentes puede brindarle detalles completos sobre leyes y condiciones específicas.

Puede confiar en nosotros como guía para solicitar la ciudadanía española . 

Emigrar a España desde México con una Golden Visa

Como se mencionó anteriormente, la inmigración a España desde México en base a una Golden visa o residencia permanente por esquema de inversión tiene muchas ventajas. 

Sin embargo, el solicitante debe cumplir con requisitos específicos y debe presentar prueba de la legitimidad de los fondos.

Para emigrar a España con una Golden visa, un ciudadano mexicano debe invertir al menos 650.000 euros en una propiedad inmobiliaria. 

Además, antes de que se les conceda la ciudadanía, los solicitantes recibirán su permiso de residencia en España.

Un programa de inmigración de este tipo tiene muchas ventajas para el ciudadano mexicano, entre las que se encuentran:

  • el visado de residencia debe renovarse cada 2 años (en lugar de uno en otros casos);
  • la residencia permanente se puede obtener después de 5 años de mantener la inversión;
  • La ciudadanía española se puede obtener después de 10 años de residir en el país;
  • el residente no está obligado a residir en España si busca una residencia temporal;
  • la Golden visa otorga acceso a la residencia en la UE y la posibilidad de viajar libremente en los otros 26 países miembros;
  • el ciudadano mexicano también obtiene el derecho a trabajar en España con base en este visado.

El trámite de inmigrar a España desde México basado en una Golden visa puede ser supervisado por nuestros abogados quienes también pueden guiar a los solicitantes a través del proceso de preparación y presentación de documentos . 

emigrar de Mexico a España

Requisitos para emigrar a España siendo Mexicano

Las personas que emigran a España desde México deben seguir una serie de procedimientos, tanto antes de obtener el visado o el permiso de residencia como después de completar este paso. 

El procedimiento general a la hora de solicitar un visado de larga duración en España incluye los siguientes pasos: 

  1. presentación de la solicitud de visado: se hace presencialmente, en la Embajada o Consulado de España en México.
  2. Se envía el visado: la Embajada o el Consulado envía la solicitud en España.
  3. Aprobación: una vez aprobada el visado, el solicitante puede reclamarla dentro de los treinta días.
  4. viajar a España: el titular del visado ya puede entrar en España, dentro del plazo indicado en el visado.
  5. el permiso de residencia: una vez en España, el titular del visado solicita el permiso de residencia en la zona donde residirá.

El permiso de residencia debe renovarse periódicamente para garantizar una estancia legal en España y brindar al titular la posibilidad de solicitar la residencia permanente después de un período determinado. También es necesario solicitar el número NIE después de llegar a España, ya que se utilizará en todas las transacciones relevantes (alquiler o compra de una propiedad, celebración de acuerdos de servicio con varios proveedores, etc.). 

Uno de nuestros agentes de inmigración en España puede ayudar a los extranjeros a solicitar el NIE en la Oficina Consular del distrito en el que residen. 

Nuestro equipo puede orientar a los solicitantes o, alternativamente, pueden presentar la solicitud en su nombre, ya que esto también puede hacerlo un representante acreditado. 

Aquellos extranjeros que deseen postularse a través de una persona acreditada utilizan un poder especial, emitido especialmente para este propósito. Los extranjeros que soliciten un permiso de residencia y permanecerán en el país por más de seis meses deberán solicitar una tarjeta de identidad de extranjero. Se aplica en la Oficina de Extranjería o Comisaría según domicilio de residencia, en el plazo de un mes desde su llegada a España. Las personas que solo realizan trabajos de temporada no necesitan solicitar la tarjeta de identidad de extranjero. Los ciudadanos mexicanos que hayan obtenido la residencia en España, con un permiso de residencia temporal renovado según sea necesario, durante cinco años ininterrumpidos pueden solicitar la residencia de larga duración. 

Es útil saber que otros períodos de residencia ininterrumpida en los demás Estados miembros también pueden contabilizarse al calcular los años necesarios para obtener la residencia de larga duración.  

Nuestros expertos en inmigración en España brindan un conjunto completo de servicios para los nacionales mexicanos, así como para cualquier otro extranjero que esté interesado en solicitar la residencia de larga duración en España. 

Algunos de nuestros servicios más solicitados incluyen los relacionados con la solicitud y obtención de permisos de trabajo y residencia, la obtención de permisos para otros miembros de la familia y el inicio del trámite de reagrupación familiar, la obtención de los certificados necesarios, legalizaciones y otros documentos de las autoridades españolas. 

Puede comunicarse con nuestros agentes para obtener información completa sobre los servicios que ofrece nuestro departamento. España es un país atractivo para muchos extranjeros. 

Según el Instituto Nacional de Estadística, la cantidad de inmigrantes mexicanos que viven en el país fue la siguiente: 

  • 1.382 mexicanos comenzaron a vivir en España en 2016;
  • 1.958 mexicanos vinieron a vivir a España en 2017;
  • según el mismo informe, el mayor número de inmigrantes en España procedía de Venezuela. 

 Las principales conclusiones del informe fueron que la población residente en el país siguió creciendo en 2017.

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, la población total del país en 2019 fue de 46,934,632, de los cuales 4,848,516 son de nacionalidad extranjera.

Otros requisitos para emigrar a España desde México

La inmigración a España no implica solicitar un visado y simplemente trasladarse al país, ya que hay algunos otros aspectos a considerar. Uno de ellos es  obtener el número NIE . 

Este número de identificación es un requisito obligatorio para todos los ciudadanos extranjeros que inmigran a España , incluidos los ciudadanos de la UE.

El número NIE facilita el acceso a diversas autoridades y en base a él, el ciudadano mexicano obtendrá todos los derechos de los ciudadanos españoles, entre los que se encuentran la apertura de cuentas bancarias en bancos locales, la celebración de diversos contratos, la compra de propiedades y la inscripción al sistema nacional de seguro de salud.

Además, el número NIE es obligatorio a la hora de obtener empleo en España.

Además del número de NIE que debe obtenerse antes de llegar al país, el ciudadano mexicano también debe familiarizarse con la legislación sobre propiedad inmobiliaria para poder alquilar o comprar una. 

Aquellos que necesiten asistencia en cualquiera de estos asuntos pueden confiar en nuestros abogados de inmigración en España.

¿Por qué emigrar a España desde México?

España es uno de los países más atractivos de Europa y una de las economías más prolíficas de la UE. 

Su pertenencia a la UE es beneficiosa para todos los ciudadanos extranjeros que inmigran a España porque les otorga acceso completo a la UE. 

A los ciudadanos mexicanos que quieran emigrar a España les resultará fácil acomodarse aquí debido a la falta de barreras lingüísticas y las oportunidades laborales y comerciales que ofrece este país.

Aquellos que quieran obtener un visado para España encontrarán el trámite fácil, ya que se necesitan entre 30 y 60 días para que se emita el permiso. 

Sin embargo, los inmigrantes mexicanos deben tener en cuenta que una vez que ingresan al país, deben registrarse en la comisaría de policía local de la ciudad en la que viven. El registro debe realizarse a más tardar 30 días después de su llegada.

Si necesitas información sobre las principales ventajas de inmigrar a España desde México , nuestros abogados están a tu disposición con consejos y sugerencias sobre cómo facilitar la transición. También puede confiar en nosotros para diversos servicios relacionados con su reubicación aquí. 

El proceso de inmigración a España es sencillo y los ciudadanos mexicanos pueden encontrar diversas oportunidades en el país, además de beneficiarse de la conectividad con otros países europeos. 

Uno de nuestros abogados de inmigración en España puede brindarle información más detallada sobre cómo inmigrar desde México. 

Contáctenos para obtener respuestas detalladas.

Deja un comentario