Los ciudadanos de muchos países se sienten atraídos por España y los del Reino Unido no son una excepción.
Las opciones de traslado, entre ellas las relacionadas con los negocios y el empleo, junto con el clima soleado, comparado con el del Reino Unido, son algunos de los puntos de atracción más importantes para quienes deciden trasladarse a España.
Si usted es ciudadano del Reino Unido y está considerando la idea de emigrar a España, debe saber que hay varios trámites que debe cumplir.
A continuación, nuestros abogados presentan las principales opciones para quienes desean emigrar a España desde el Reino Unido. Puede confiar en nosotros si quiere solicitar un permiso de residencia en España.
No hay requisitos de visado para los que emigran a España desde el Reino Unido
El Reino Unido ha abandonado la Unión Europea, lo que ha creado algunas incertidumbres para quienes están en proceso de mudarse a España desde el Reino Unido.
Sin embargo, hay algunos aspectos que aclarar y el primero es que los ciudadanos británicos que ya viven en España no tienen que solicitar ningún visado.
Este es también el caso de aquellos que emigrarán a España desde el Reino Unido a finales de diciembre de 2020 gracias al Acuerdo de Retirada.
Nuestros abogados de inmigración en España pueden ofrecer información detallada sobre los procedimientos a seguir para aquellos que planean mudarse aquí a finales de 2020.
Enmigrar desde Reino Unido a España
Sin embargo, los requisitos de ciudadanía española no han cambiado.
Inscripción en el Registro Central de Extranjeros
Las personas que emigran a España desde el Reino Unido y que tienen previsto permanecer allí más de 3 meses deben inscribirse en el Registro Central de Extranjeros. En este caso tienen que opciones:
Inscribirse en la oficina local del Registro en la provincia en la que viven los ciudadanos británicos.
Inscribirse en la comisaría de policía local de la ciudad en la que viven, si no hay oficina del Registro.
Los principales documentos que deben presentarse son el pasaporte (que debe tener una validez de al menos 6 meses) y el formulario número EX18, que debe presentarse en dos copias.
Aparte de éstos, deben presentarse otros documentos en función del estatuto de los ciudadanos británicos que se trasladan aquí.
Se puede utilizar uno de los siguientes estatutos:
El de los trabajadores para los que se exige como prueba el contrato de trabajo o las nóminas.
El de los autónomos para el que se exige la prueba de la inscripción en el Registro de Actividades Económicas.
La de los jubilados para la que se exige la prueba de la cobertura de la sanidad pública.
La de los estudiantes para la que se exigen varios documentos, entre ellos la carta de inscripción en una universidad u otra forma de enseñanza.
En el caso de las personas que no trabajan y que emigran a España desde el Reino Unido, se debe presentar una prueba de fondos financieros para mantenerse a sí mismo y a los miembros de su familia, así como la cobertura de un seguro médico.
También podemos ayudar a los interesados en inmigrar a España desde los Estados Unidos.
También podemos apoyarles en la solicitud de la ciudadanía española.