Emigrar a España desde Reino Unido

Los ciudadanos de muchos países se sienten atraídos por España y los del Reino Unido no son una excepción. Las opciones de traslado, entre ellas las relacionadas con los negocios y el empleo, junto con el clima soleado, comparado con el del Reino Unido, son algunos de los puntos de atracción más importantes para quienes deciden trasladarse a España.

Si usted es ciudadano del Reino Unido y está considerando la idea de emigrar a España desde Reino Unido, debe saber que hay varios trámites que debe cumplir. A continuación, nuestros abogados presentan las principales opciones para quienes desean emigrar a España desde el Reino Unido. Puede confiar en nosotros si quiere solicitar un permiso de residencia en España.

No hay requisitos de visado para los que emigran a España desde el Reino Unido. El Reino Unido ha abandonado la Unión Europea, lo que ha creado algunas incertidumbres para quienes están en proceso de mudarse a España desde el Reino Unido. Sin embargo, hay algunos aspectos que aclarar y el primero es que los ciudadanos británicos que ya viven en España no tienen que solicitar ningún visado.

Este es también el caso de aquellos que emigrarán a España desde el Reino Unido a finales de diciembre de 2020 gracias al Acuerdo de Retirada.

Nuestros abogados de inmigración en España pueden ofrecer información detallada sobre los procedimientos a seguir para aquellos que planean mudarse a España.

Enmigrar desde Reino Unido a España

inmigrar de reino unido a españa

Requisitos para emigrar a España desde Reino Unido

Sin embargo, los requisitos de ciudadanía española no han cambiado.

  • Inscripción en el Registro Central de Extranjeros

Las personas que emigran a España desde el Reino Unido y que tienen previsto permanecer allí más de 3 meses deben inscribirse en el Registro Central de Extranjeros. En este caso tienen dos opciones:

  • Inscribirse en la oficina local del Registro en la provincia en la que viven los ciudadanos británicos.
  • Inscribirse en la comisaría de policía local de la ciudad en la que viven, si no hay oficina del Registro.
emigrar de Reino Unido a España

Documentos para emigrar a España desde Reino Unido

Los documentos que debes presentar para emigrar a España desde Reino Unido son:

  • Pasaporte
  • Formulario EX18

Aparte de éstos, deben presentarse otros documentos en función del estatuto de los ciudadanos británicos que se trasladan a España.

Se puede utilizar uno de los siguientes estatutos:

  • El de los trabajadores para los que se exige como prueba el contrato de trabajo o las nóminas.El de los autónomos para el que se exige la prueba de la inscripción en el Registro de Actividades Económicas.
  • La de los jubilados para la que se exige la prueba de la cobertura de la sanidad pública.
  • La de los estudiantes para la que se exigen varios documentos, entre ellos la carta de inscripción en una universidad u otra forma de enseñanza.

En el caso de las personas que no trabajan y que emigran a España desde el Reino Unido, se debe presentar una prueba de fondos financieros para mantenerse a sí mismo y a los miembros de su familia, así como la cobertura de un seguro médico.

También podemos ayudar a los interesados en inmigrar a España desde los Estados Unidos.

También podemos apoyarles en la solicitud de la ciudadanía española.

Esperamos que este articulo te haya sido útil y sepas como puedes emigrar a España desde Reino Unido, si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja un comentario