Emigrar a España desde Venezuela

Actualmente se conoce que en Venezuela el caso no está en sus mejores instantes por lo cual la mayor parte de los ciudadanos de este país han tomado la gran elección de dejar toda su historia para buscar algo mejor en otros territorios. En la mayor parte de los casos una de las naciones más concurridas por los venezolanos es España, la mayoría aprovechan que tienen doble nacionalidad o sencillamente prueban suerte para conseguir un trabajo estable para lograr vivir. En este articulo te vamos a dar una guía completa de como emigrar a España desde Venezuela.

Si este es tu caso, no dudes en contactar con Esabogadoextranjería ya que podrás contarnos cuál es tu situación y la estudiaremos en profundidad para poder ofrecerte la mejor solución si deseas venir a España y además regularizar tus papeles. 

¿Cómo emigrar a España desde Venezuela?

Pese a que suene bastante simple bastantes personas no saben como emigrar a España desde Venezuela suele ser algo difícil por el hecho de que esta nación no está muy próxima a nuestro continente. Pero a pesar de lo difícil que puede resultar todavía de esta forma tienen la posibilidad de hacer ciertos pasos que van a ser de gran utilidad en el momento de emigrar a España desde Venezuela, sigue leyendo y lo podrás descubrir.

Requisitos para emigrar a España desde Venezuela

Algo que nos preguntan bastantes personas es cuáles son los requisitos o documentos necesarios para emigrar a España desde Venezuela. Realmente no hay una lista genérica con lo necesario para todos los venezolanos que quieren venir y vivir en España. La Ley de Migración y Extranjería instituye las diversas figuras legales de los extranjeros y, dependiendo de la que uses, requerirán unos documentos y otros no. 

Si ya has decidido emigrar a España desde Venezuela y ya posees todos tus papeles al día lo primero que debes considerar es cuánto te saldrá el pasaje del viaje, generalmente varios emigrantes venezolanos acostumbran irse por la vía más económica que es irse a Colombia primero y ya desde allí tomar un avión hasta España. 

Cada vez son menores las opciones para comprar un pasaje de Venezuela a España. 

Algo que es bastante común es comparar los precios del viaje en distintas aerolíneas, en caso de que desees irte de manera directa a partir de Venezuela a España solo tendrás la posibilidad de utilizar Conviasa que debes costear en bolívares, sin embargo si posees dólares tendrás otras aerolíneas las cuáles hacen escalas en otros países hasta llegar a España. 

Trámites para emigrar a España desde Venezuela

emigrar a venezuela desde españa

Documentos para viajar a España desde Venezuela

A la hora de viajar a España, si primero quieres ir como turista, deber tener en cuenta una  serie de documentos que tienes que llevar. Y son los siguientes:

  • El pasaporte en vigor 
  • Tener una carta de invitación o un recibo del lugar donde se va a quedar en España
  • Si es turista debes tener un vuelo de vuelta a Venezuela
  • Es obligatorio que tengas un mínimo de 77€ por persona y día durante el tiempo que dure su estancia

Con estos documentos ya podrás emigrar a España desde Venezuela, pero si luego pretendes quedarte y ejercer tu carrera en España, tienes que intentar buscar la manera de tener un permiso de trabajo para evitar problemas en el futuro y tu proceso será mucho más sencillo una vez llegues a España. No solo será más fácil para ti, sino que el trámite que deberá realizar tu abogado será todo mucho más rápido y menos costoso en tiempo y dinero.

Documentos necesarios para apostillar

A parte de llevar estos documentos, también tienes que tener en cuenta que para entrar a España de manera legal, tienes que tener ciertos documentos apostillados y luego presentarlos ante el Registro Español, que además, luego te serán de gran ayuda para poder conseguir estudiar o trabajar. Estos documentos de los que hablamos son los siguientes:

  • El acta de nacimiento
  • Los antecedentes penales
  • El título de Bachillerato
  • Si se tiene, también el título universitario u otros estudios
  • Notas certificadas de todos los estudios que se posea
  • Certificado de matrimonio o carta de soltería en caso de tenerlo

Requisitos para trabajar en España siendo venezolano

Los venezolanos no poseen ningún tipo de beneficio particular para trabajar y vivir legalmente en España, a no ser que estés en posesión de una segunda nacionalidad europea. Algunas de las posibilidades que tienes para vivir y trabajar legalmente son:

Requisitos para emigrar a España siendo venezolano

A continuación te decimos cuales son los requisitos para emigrar a España siendo venezolano que has de cumplir:

  • Pasaporte en vigor.
  • Billetes de ida y vuelta.
  • Demostrar medios economicos.
  • Reserva de hotel, o en su caso carta de invitación.
  • Seguro medico.

Visa de trabajo para España

Este documento es bastante complicado conseguirlo, ya que en España hay altas estadísticas de paro y crisis de empleo, por lo que la situación no ayuda mucho a los inmigrantes que quieren venir a trabajar aquí. Sin embargo, si la persona realiza los trámites con empresas internacionales enlazadas a España, puede ser más fácil lograr la visa sin tanto problema.

Estudiar en España siendo venezolano

Visa de estudio en España

Este documento, es uno de los más solicitados para poder lograr una residencia, pero para poder conseguirla tienes que cumplir una serie de requisitos en la embajada para que puedas viajar a España.

Estos requisitos que suelen pedir son:

  • Una carta de admisión del instituto, colegio o universidad en la cual ha sido aceptado 
  • Una constancia que demuestre los medios económicos que tiene para cubrir los costos de estudios y estadía. 

Esta visa solo se entrega a los venezolanos que deseen ir a estudiar a España por un periodo de tiempo superior a 90 días porque durante el tiempo que dure esta visa, se podrá trabajar en el país, pero con algunas limitaciones, por lo cual se debería dividir las horas de estudios y trabajo y de esta forma llevar a cabo con la ley. 

Si quieres emigrar a España desde Venezuela o conoces a alguien que desea hacerlo pero no sabe cómo, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuál es tu situación y trataremos de ayudarte estudiando tu caso para ofrecerte la mejor solución posible.

En EsAbogadoExtranjería realizamos todo tipo de trámites de extranjería, así que no dudes en contactar con nosotros sea cual sea tu problema y sea cual sea el trámite que necesite realizar.

Preguntas y respuestas mas frecuentes sobre como emigrar a España desde Venezuela

¿Qué necesita un venezolano para irse a vivir a España?

Para mudarse a España, un venezolano generalmente necesita obtener un visado de residencia, que puede ser otorgado por motivos como trabajo, estudios, o arraigo familiar. Es necesario cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de visado, que pueden incluir documentación, pruebas económicas y de arraigo, y otros.

¿Qué se necesita para trabajar en España siendo venezolano?

Para trabajar en España como venezolano, se requiere un visado de trabajo. Esto implica tener una oferta de empleo válida, que la empresa solicitante haya completado los trámites necesarios, y cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades españolas. Además, es común obtener el Número de Identificación de Extranjero (NIE) una vez en España.

¿Cuánto tiempo puedo estar en España siendo venezolano?

Como turista, un venezolano puede estar en España hasta 90 días dentro de un período de 180 días sin necesidad de visado. Para estancias más largas, como para trabajar o estudiar, se debe obtener el visado correspondiente.

¿Cuáles son las opciones de visado para emigrar a España desde Venezuela?

Las opciones de visado pueden incluir visados de trabajo, estudios, arraigo familiar, inversión, entre otros. La elección dependerá de la situación y los objetivos del solicitante.

¿Es necesario tener un contrato de trabajo para emigrar a España desde Venezuela?

En muchos casos, un contrato de trabajo válido es necesario para obtener un visado de trabajo y residencia en España. Este contrato debe cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades.

Deja un comentario