Emigrar a España desde Estados Unidos

Hay muchas razones por las que uno querría migrar a España desde los EE . UU . Europa, con su historia y encanto, tiene una serie de destinos atractivos, sin embargo, entre todos estos lugares, España es particularmente atractiva para los ciudadanos estadounidenses que sueñan con mudarse a Europa , por motivos de trabajo o después de la jubilación. 

La inmigración a España desde EE. UU. Es un proceso que se puede simplificar aún más con la ayuda de nuestros agentes. 

Revisamos cada solicitud de inmigrante, prestando atención a los detalles y las necesidades particulares de los solicitantes.

Si planea mudarse de EE. UU. A España , nuestros abogados de inmigración están a su disposición con información sobre todas sus opciones y requisitos para cumplir con los criterios necesarios. 

Puede confiar en nosotros para obtener el apoyo necesario para solicitar un permiso de residencia en España.

¿Puede un ciudadano americano vivir en España?

Sí, los ciudadanos estadounidenses tienen la opción de vivir en España, ya que ambos países mantienen relaciones amistosas y existen diversos tipos de visados y permisos de residencia disponibles para ciudadanos estadounidenses que deseen establecerse en España. Desde visados de turismo hasta opciones de residencia temporal o permanente, los ciudadanos estadounidenses pueden explorar una variedad de vías legales para vivir en España, siempre y cuando cumplan con los requisitos y trámites establecidos por las autoridades españolas. A lo largo de este artículo te iremos contando las distintas opciones que tienes de emigrar a España de manera regular.

Los principales tipos de visas españolas para inmigrantes estadounidenses

Los ciudadanos estadounidenses que quieran emigrar a España tienen varias visas que pueden solicitar. Entre estas, las opciones más populares son:

  1. El visado de trabajo que permite a un ciudadano de fuera de la UE tener un empleo en España;
  2. La visa de inversionista y empresario, que es una buena opción para los inversionistas estadounidenses que buscan obtener una residencia permanente aquí;
  3. La visa no lucrativa que permite a un ciudadano estadounidense mudarse a España sin otorgarle el derecho a trabajar aquí;
  4. El visado de estudiante con el que, una vez llegado a España, el ciudadano estadounidense puede trasladarse aquí si finaliza los estudios y encuentra empleo;
  5. Los ciudadanos estadounidenses establecidos en otros países de la UE pueden trasladarse fácilmente a España con la visa emitida por los respectivos estados.

Independientemente de su opción, nuestros abogados de inmigración en España pueden ayudarlo en el proceso de mudarse desde los EE. UU.

Puede confiar en nosotros para obtener los principales tipos de visas en caso de  inmigración a España desde EE . UU . Con la mayoría de estas visas, también puede obtener la ciudadanía española.

Trámites para emigrar a España desde Estados Unidos

Los ciudadanos estadounidenses pueden entrar en España y permanecer durante un período de hasta 90 días por motivos turísticos o de negocios y no necesitarán visado durante este tiempo. 

Para fines de estadía prolongada, el solicitante deberá obtener una visa que se renovará según sea necesario. 

La visa para estadías prolongadas deberá ser para fines de empleo, trabajo por cuenta propia, no lucrativa (jubilación) o estudiante.

Los ciudadanos estadounidenses que hayan residido en el país durante cinco años ininterrumpidos pueden solicitar la residencia permanente y después de diez años en España, pueden solicitar la nacionalidad española, si así lo desean. 

Uno de nuestros abogados de inmigración en España

 puede darte información específica sobre los documentos necesarios para solicitar el visado de larga duración, el primer paso a la hora de decidir venir a España por motivos de inmigración. 

También podemos ayudar con los trámites relacionados con la  inmigración a España desde EE. UU.

Opciones para la inmigración en España desde EEUU

La inmigración a España desde EE. UU. También se puede conseguir mediante un Golden Visa, lo que significa que el particular se compromete a realizar una inversión inmobiliaria en España por importe de 500.000 €. 

Uno de nuestros agentes que se especializa en asuntos de inmigración y visas puede brindarle más información sobre esta opción.

Otra opción, esta vez dirigida a emprendedores, es la visa de inversión. 

Se aplican ciertas condiciones para este tipo de visa , sobre todo la cantidad de inversión que debe ser significativa.

Uno de nuestros agentes puede brindarte una asesoría específica en estas materias, al igual que los servicios que ofrece un equipo de abogados de inmigración en España .

La visa no lucrativa para ciudadanos estadounidenses en España

Los ciudadanos de los Estados Unidos que quieran entrar en España deben solicitar visas no lucrativas si quieren venir aquí por periodos superiores a 3 meses (90 días) sin empleo.

Este es el tipo de visa más simple para ciudadanos extranjeros de países no pertenecientes a la UE que buscan ingresar a España por motivos de visita, médicos o comerciales que requieren que permanezcan aquí por más de 90 días. 

Uno de los requisitos obligatorios para este tipo de visa es poder mantenerse durante la estadía aquí. 

Las autoridades de inmigración en España solicitarán prueba en forma de extracto bancario en este sentido.

Nuestro abogado de inmigración en España puede brindar asistencia personalizada a aquellos que necesitan venir aquí por períodos más largos que requieren este tipo de visa. 

Podemos ayudar con la preparación de los documentos que deben presentarse con unos meses de anticipación. 

Esta es una de las formas más sencillas de obtener un permiso de residencia en España.

emigrar a españa de estados unidos

Inmigrar a España desde EE. UU. Con una visa de trabajo

Los ciudadanos estadounidenses que quieran mudarse a España pueden hacerlo sin demasiado esfuerzo si han encontrado empleo aquí. 

En su caso, el empleador español deberá iniciar los trámites migratorios y solicitar el permiso de trabajo en este país.

Una vez que el papeleo en España está listo, los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar presentar los documentos en los Estados Unidos y viajar a España.

Esta es una de las formas más rápidas y seguras de inmigrar a España desde EE . UU. ya que el trámite se completa en pocos meses, lo que permite al candidato extranjero comenzar los preparativos para la reubicación tan pronto como se le envíe la oferta de trabajo.

Si desea mudarse a España desde EE. UU. Con un permiso de trabajo, nuestros abogados de inmigración están a su servicio con la verificación de la empresa si desea saber más sobre su empleador. 

Además, en el caso de traslados entre empresas, nuestros abogados pueden orientarle en la fase de preparación del papeleo.

Los pasos para emigrar de Estados Unidos a España

Los trámites para los ciudadanos estadounidenses interesados ​​en la inmigración en España dependen del visado elegido. 

En la mayoría de los casos, el primer paso implica obtener información sobre los documentos que deben presentarse en la Embajada de España en EE. UU. Luego:

  • el ciudadano estadounidense debe presentar la solicitud de visa junto con los documentos solicitados a la Embajada;
  • la Embajada remitirá los documentos al Ministerio de Exterior en España ;
  • una vez aprobada la solicitud, el solicitante deberá recogerla dentro de un período de tiempo específico;
  • Una vez llegado a España, el inmigrante deberá presentarse en la comisaría de policía de la provincia en la que reside y solicitar un NIE (número de identificación de extranjero) y el permiso de residencia.

Nuestros abogados de inmigración pueden ofrecer más información sobre el procedimiento para mudarse de USA a España.

Trámites a completar después de emigrar a España desde EE. UU.

Una vez que un ciudadano estadounidense o cualquier otro extranjero se traslada a España , debe completar varios trámites. 

En los primeros días, el expatriado debe registrarse en la comisaría de policía local y luego registrarse con otras autoridades, como las agencias nacionales de salud y seguros.

Estos son parte de nuestros servicios para expatriados en España y se puede brindar asistencia personalizada a todos los ciudadanos extranjeros que se muden aquí, incluidos los del Reino Unido que deben cumplir con diferentes requisitos después del Brexit.

Cómo obtener un número NIE como ciudadano estadounidense

Uno de los pasos más importantes para emigrar a España , sin importar si el solicitante es estadounidense o ciudadano de otro país, es obtener el número NIE.

Este es un número único asignado a los ciudadanos extranjeros que deseen vivir en este país durante más de 3 meses, por lo que al inmigrar a España, el número NIE es obligatorio.

El número lo emite la Oficina de Extranjería a través del departamento de policía de la región que el inmigrante planea vivir. 

La solicitud debe ser presentada en persona por el ciudadano extranjero que la solicita.

La información que se debe presentar al solicitar un número NIE incluye enviar los datos en el pasaporte y seleccionar la provincia española a la que mudarse.

Los ciudadanos estadounidenses que inmigren a España necesitarán números NIE para diversas actividades y la obtención de documentos oficiales. Entre estos:

  • la apertura de cuentas bancarias;
  • al firmar un contrato de trabajo;
  • al iniciar un negocio;
  • al adquirir una propiedad;
  • al registrarse en el sistema nacional de seguro de salud ;
  • al solicitar una licencia de conducir;
  • al firmar varios contratos de servicios públicos;
  • al presentar declaraciones de impuestos.

Si necesita información sobre cómo solicitar un número NIE como ciudadano estadounidense , nuestros abogados pueden orientarlo. También es útil saber que podemos ayudar con varios otros servicios, como la reubicación. 

No dudes en pedir ayuda en caso de  inmigración a España desde Estados Unidos .

emigrar desde los estados unidos a España

Obtener la residencia permanente en España como ciudadano estadounidense

Muchos ciudadanos estadounidenses que se trasladan a España deciden solicitar la residencia permanente poco tiempo después. 

El clima soleado y las oportunidades que brinda el país hacen que España sea muy atractiva para los ciudadanos de todo el mundo y el primer paso hacia un permiso de residencia permanente es vivir aquí durante 5 años.

Los documentos a preparar dependen del tipo de visa que el ciudadano estadounidense ingresó al país, y el trámite puede ser supervisado por nuestro abogado de inmigración en España.

La residencia permanente puede conducir a la ciudadanía española.

La Golden Visa como vía de inmigración a España desde EE. UU.

El Programa Golden Visa fue creado por el gobierno español para ciudadanos de fuera de la UE que quieran establecerse aquí y también pueden acceder los ciudadanos estadounidenses. 

Los requisitos de este programa vienen en forma de inversión en diversas actividades o bienes raíces.

Existen varias ventajas de la Golden Visa española , entre las cuales el hecho de que un estadounidense pueda poseer una propiedad aquí es una de las más buscadas. 

Este es también el requisito de inversión mínima en términos de dinero, ya que solo se necesitan 500.000 euros.

Los empresarios estadounidenses también pueden iniciar y administrar sus propias empresas con la Visa de riqueza , que es una de las mayores ventajas de este esquema.

Todos los ciudadanos extranjeros interesados ​​en emigrar a España bajo este programa puede beneficiarse del apoyo de nuestros abogados. Podemos ayudar con la redacción de los documentos necesarios y su presentación ante las autoridades locales.

Obtener la ciudadanía en España como ciudadano estadounidense

Los ciudadanos estadounidenses que emigran a España están interesados ​​en obtener la ciudadanía, sin embargo, el plazo para que esto suceda depende de la forma en que el ciudadano extranjero se trasladó aquí. 

Por ejemplo, el período máximo de tiempo para obtener la ciudadanía española es de 5 años, sin embargo, este período puede reducirse significativamente para los ciudadanos estadounidenses casados ​​con un ciudadano español o para aquellos con antepasados ​​de ascendencia española.

A los ciudadanos estadounidenses que se trasladen a España a través de una visa dorada u otras opciones de inversión se les otorgará primero la residencia permanente. 

Es útil saber que en 2015, el gobierno español flexibilizó los requisitos para los ciudadanos de fuera de la UE que solicitan visas doradas.

Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos para mudarse a España en función de la inversión, nuestros abogados están a su disposición con información detallada y orientación. 

También podemos ayudar en la compra de bienes raíces que cumplan con los requisitos de la visa dorada.

Por qué inmigrar a España desde EE. UU.

Aunque EE. UU. Es una de las economías más grandes del mundo, muchos de sus ciudadanos deciden trasladarse a Europa y España es uno de sus destinos preferidos por las oportunidades a las que pueden acceder aquí.

España es un estado miembro de la UE, lo que significa que todos los ciudadanos extranjeros que se reubiquen aquí y obtengan la residencia permanente también obtendrán la residencia en la UE y viajarán libremente por toda la Unión. 

Además, España también es un estado Schengen que permite a los ciudadanos estadounidenses viajar a sus países de origen sin solicitar otras visas.

La economía de España es una de las más competitivas de Europa y, por lo tanto, proporciona buenas fuentes de ingresos para quienes quieran trabajar o iniciar su propio negocio aquí.

Pasos para obtener el visado Americano

Para obtener el visado Americano hay que seguir unos determinados pasos para realizar correctamente el trámite. Hay países, que están exentos de realizar dicho trámite en función del país de origen.

A continuación, los pasos para obtener el visado Americano.

1.Determine su clase de visa. Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación.

Asegúrese de revisar el Programa de Exención de Visas (Programa de Exención de Visas (Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program). Si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita solicitar una visa si viaja por negocios o ocio y solo va a estar en los Estados Unidos por 90 días o menos.

2. El siguiente paso es completar el Formulario DS-160. Asegúrese de leer cuidadosamente la guía sobre cómo llenar el Formulario DS-160. Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez que el formulario sea enviado, no se puede hacer ningún cambio. Si necesita ayuda, consulte un abogado de inmigración o un traductor. El Servicio de Información de Visas no puede ayudarle a completar su Formulario DS-160. Usted necesitará su número de confirmación del DS-160 para programar su cita.

¡Atención! Si su solicitud de visa fue denegada previamente, es necesario completar un nuevo Formulario DS-160.

3. Ingrese a la página www.ustraveldocs.com para crear su perfil con sus datos biográficos y demás información relevante al tipo de visa que solicita. A medida que vaya avanzando en el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa que solicita, ingresar sus datos personales, agregar dependientes y seleccionar la oficina donde prefiere recoger su pasaporte. Una vez complete su perfil, el sistema generará una página de confirmación donde se le indicará el monto que debe pagar. Si usted solicita junto con sus familiares, el sistema le dará la opción de agrupar todas las solicitudes para obtener el monto total a pagar. Por favor imprima esta página de confirmación y preséntala en el Banco Popular cuando vaya a realizar el pago.

4. Ahora que usted ya completó su formulario DS-160 y ha creado su perfil en línea, debe proceder a pagar la cuota de solicitud de visa. El listado de la cuota de solicitud de visa, incluye el costo de cada categoría de visa así como el equivalente en moneda local Los pagos sólo pueden realizarse en moneda local.

5. Luego que realice el pago en el banco, regrese a la página www.ustraveldocs.com e ingrese sus datos para entrar a su perfil nuevamente. Encuentre la opción de programar la cita y responda las preguntas correspondientes a sus visas anteriores, si las ha tenido. La gran mayoría de los solicitantes tiene que programar dos citas: una para el Centro de Atención de Visa (VAC) y la otra para la Embajada.

Programe su cita para la entrevista en la Embajada.

Programe su cita para el Centro de Atención de Visa (VAC) para que se tomen sus huellas digitales y su foto. Esta cita debe ser por lo menos un día antes de la cita para la entrevista en la Embajada, aunque existe la posibilidad de hacer las dos citas el mismo día cuando los solicitantes vienen de sitios lejanos.

6. El día de su cita en el Centro de Atención de Visa (VAC), usted necesitará:

Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos (a menos que acuerdos específicos con cada país establezca excepciones).

En caso de que el solicitante sea menor de 8 años y no asista a la entrevista, una fotografía según las especificaciones del Departamento de Estado. Véase Fotografías y Huellas Digitales para mayor información.

7. Después de asistir a su cita en el VAC para tomarle sus huellas digitales y su foto; tendrá que asistir a la Embajada de los Estados Unidos. 

¡Atención! Los solicitantes cuya edad sea menor a 8 años al momento de su cita en la Embajada, no tienen que asistir personalmente a la cita en el VAC ni a la entrevista consular en la Embajada. Los padres o los tutores legales pueden presentar los documentos mencionados previamente.

Si su visa está aprobada, la misma le será entregada a través del servicio de mensajería tal como usted coordinó cuando programó sus citas.

Documentación para obtener el visado americano

Los siguientes documentos son obligatorios para todos los tipos de visado:

  • Pasaporte válido para viajar a los EE.UU. La validez del pasaporte debe superar al menos en seis meses el período de estancia en los Estados Unidos (salvo que el solicitante esté exento, en el marco de acuerdos específicos para su país).
  • Pasaporte que contenga el visado emitido más recientemente a EE.UU. (si aplicable).
  • La página de confirmación del Formulario DS-160, de la Solicitud de Visado de No Inmigrante.
  • Página de Confirmación e Instrucciones imprimidas desde este sitio web.
  • Una fotografía en color de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas) tomada en los últimos 6 meses. Podrá encontrar más detalles sobre orientaciones del Departamento de Estado para las fotografías en: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/photos.html.
  • Familiares que acompañen, excepto si entran en EE.UU. por otra razón, deben presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos no casados, con menos de 21 años), de acuerdo con su situación.
  • Si tiene que presentarse en una entrevista, debe llevar con usted documentos originales. Por favor consulte la siguiente sección para obtener un listado de los documentos solicitados para cada tipo de visado.

Documentos generales obligatorios para todos los tipos de visado

Los siguientes documentos son obligatorios para todos los tipos de visado:

Visado de visitante 

  • Formulario I-20, certificado de elegibilidad de cómo ser estudiante no inmigrante (F1 o M1), para estudiantes no académicos, de idiomas y vocacionales. El solicitante necesitará enviar un Formulario I-20, generado por el SEVIS, que le habrá sido enviado por la escuela. El solicitante
  • Recibo de pago de la tasa del I-901, del Sistema de Información sobre Visados de Intercambio y Estudiantes (SEVIS). Para obtener información adicional sobre quién debe pagar esta tasa, por favor visita 

Visado trabajo temporal

Número atribuido a su solicitud aprobada, tal y como se encuentra en su Formulario I-129, de solicitud de trabajador no inmigrante, o Formulario I-797 de Notificación de Acción, recibida del USCIS (NO se aplica a solicitantes de visado H1B1).

Oferta laboral de un empleador Estadounidense y la solicitud fue aprobada y certificada por el Departamento de Trabajo. (SOLAMENTE para solicitantes de visado H1B1).

Visado para prometido/a o cónyuge ciudadano estadounidense

  • Formulario DS-160 completo  , Solicitud de visa de no inmigrante en línea . Usted (y cualquier niño elegible que soliciten visas K-2) debe: (1) completar el formulario DS-160 e (2) imprimir la página de confirmación del DS-160 para llevarla a su entrevista. 
  • Un pasaporte válido para viajar  a los Estados Unidos y con una fecha de validez de al menos seis meses más allá de su período previsto de estadía en los EE. UU. (a menos  que los acuerdos específicos del país proporcionen exenciones).
  • Acta de nacimiento .
  • Certificados policiales  de su país de residencia actual y todos los países en los que haya vivido durante seis meses o más desde los 16 años (también se requieren certificados policiales para los niños acompañantes de 16 años o más)
  • Dos (2) fotografías 2×2 . Ver el formato de foto requerido explicado en  Requisitos de fotografía
  • Evidencia de la relación  con su prometido (a) ciudadano de los EE. UU.

Deja un comentario