Unidad de Grandes Empresas

Hay gran proporción de trámites que esta organización gestiona, y en este artículo los vas a comprender todos al detalle.

La UGE o Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos en España es al día presente, una de las partes más relevantes en temas de extranjería al gestionar varios visados en el territorio español.

Luego descubrirás de qué se delega exactamente esta organización, cuáles son sus datos de contacto y plataforma en línea, los papeles de residencia que de manera directa tramita y cada una de los beneficios que implica.

¿Qué es la UGE y de qué se encarga?

La UGE o Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos en España es una organización que ha sido construida en el año 2007 para hacer las gestiones y trámites involucrados con esas organizaciones que necesitan trabajadores extranjeros, extranjeros con perfil profesional cualificado que comienzan a vivir en España, así como inversores y otros conjuntos de población semejantes.

Hablamos de una organización que es dependiente del Ministerio de Trabajo y Estabilidad Social.

De forma más estricta, la UGE se ocupa de gestionar las demandas de todos los visados bajo la ley de emprendedores en España.

O sea, permite los trámites y gestiones de emprendedores, trabajadores de todo el mundo que se trasladan a España, estudiosos, artistas, inversores y perfiles expertos con calificaciones universitarias o mejores.

Y este es un punto bastante fundamental, pues a diferencia de los premisos de residencia regulados bajo la ley general de extranjería, las residencias que esta organización se ocupa de aprobar ofrecen ciertas ventajas considerables.

Visados que gestiona la UGE

Como hemos dicho, la UGE-CE es la Organización que examina cada una de las demandas de visados bajo la ley 14/2013 (Ley de apoyo a los individuos emprendedoras y su internacionalización).

De forma más concreta, tendrás que mandar tu solicitud de residencia a la UGE si deseas pedir cualquier persona de los próximos visados:

Visado de inversor o golden visa

La golden visa es un permiso de residencia destinado a personas que quieren realizar una inversión de gran capital en el país (mínimo 500.000€). Este permiso te permite a ti incluir a tus familiares si cumplen la normativa laboral de edad prevista para vivir y trabajar legalmente en España (y también traer a tu familia), sin necesidad de visitar el país más de una vez al año.

Permiso de trabajo como trabajador enormemente cualificado

El permiso de trabajadores altamente cualificados está dirigida a personas extracomunitarias que poseen una oferta de trabajo de una empresa establecida en España, y que requieren habilidades o cualificaciones específicas que pueden ser demostradas a través de:

  1. Una titulación universitaria o de escuela de negocios reconocida.
  2. Una titulación de formación profesional de grado superior.
  3. En casos excepcionales, experiencia previa acreditativa de al menos tres años en un puesto de trabajo similar al ofertado.

Visado de emprendedor

El visado de emprendedor es un permiso de residencia concedido a extranjeros no comunitarios que quieran empezar una actividad empresarial en el país.

Es muy importante tener en cuenta que el proyecto o la idea de negocio que tengas en mente tiene que ser innovadora, debe de ser algo que no sea común, algo que aún no exista y que sin duda sea de gran valor para la economía Española una vez desarrollado.

Residencia por traslado interempresarial

La residencia por traslado interempresarial permite a los trabajadores extracomunitarios residir en el país mientras son traslados por su empresa a otra entidad del mismo grupo empresarial con la que mantienen una relación comercial.

Residencia para hacer labores de averiguación (ya sea en la UE o en España)

unidad de grandes empresas

Ventajas de pedir tu permiso de residencia en la Unidad de Enormes Organizaciones

Si tu perfil encaja con lo predeterminado bajo la ley 14/2013 y por ende realizas la solicitud bajo esta organización, vas a poder beneficiarte de las próximas condiciones:

  • Solicitud de manera directa a partir de España.
  • A diferencia del resto de funciones de residencia cuyo proceso de solicitud debería iniciarse en el territorio de procedencia, los visados que examina la UGE tienen la posibilidad de ser logrados de manera directa entrando como turista al territorio español.
  • Resolución exprés. Otra gran virtud es lo veloz que el extranjero puede lograr una resolución, con plazos iguales a solamente 20 días.
  • Residencia inicial por 2 años en vez de uno.
  • Por lo cual la primera renovación se producirá después en la época.
  • No hay necesidad de considerar el caso nacional de desempleo para la solicitud de los funciones de trabajo en esta situación.
  • Solicitud conjunta con tu familia. Tendrás la posibilidad de integrar a tu cónyuge e hijos en la solicitud para que además consigan la residencia simultáneamente (y sin requisitos extra).

Si quieres saber más o quieres que te ayudemos con alguno de los trámites que hemos mencionado anteriormente no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario