Obtener la Golden Visa española

Un programa de inversión especial en España permite a las personas obtener la residencia a través de la inversión. Para obtener la Golden Visa española , el solicitante debe comprometerse a realizar una inversión en bienes raíces o inversión de capital, abrir un negocio o residir en el país como profesional altamente calificado o luego de una transferencia corporativa. Este tipo de visa o está disponible para ciudadanos de fuera de la UE que sean mayores de 18 años y que cumplan una serie de otras condiciones.  El proceso de emigración a España puede acortarse y simplificarse a la hora de conseguir la residencia mediante inversión y esta estrategia bien merece ser considerada para aquellos emprendedores que estén interesados ​​en realizar este tipo de inversión en una ciudad española. Nuestros abogados de inmigración en España pueden ayudar a los inversores extranjeros interesados ​​en la ciudadanía española por inversión o en mudarse aquí con una visa de oro . Pueden contar con nuestro apoyo durante todo el proceso de inmigración. Primero, se le emitirá un permiso de residencia en España.

El programa Golden Visa en España

Los siguientes tipos de inversiones califican para este tipo de permiso de residencia : 

  • inversión de capital en forma de depósito de 1 millón de euros en una cuenta bancaria española durante al menos 5 años;
  • inversión de capital de al menos 1 millón de euros en forma de acciones en una o más empresas locales;
  • Inversión de capital por valor mínimo de 2 millones de euros en bonos del Tesoro.
  • Inmobiliaria: compra de un inmueble con un valor mínimo de 500.000 euros antes de realizar la solicitud.
  • Emprendimiento: abrir un negocio o iniciar un proyecto emprendedor de interés general.
  • Profesionales altamente cualificados: personas que sean expertas o consideradas altamente cualificadas en un determinado sector empresarial.
  • Docente e investigador: para extranjeros que realicen actividades de investigación o educativas en España.
  • Mudanzas intraempresariales: para profesionales que se trasladen dentro de la misma empresa que también está presente en el mercado español.

Independientemente del tipo de inversión, debe mantenerse por un período mínimo de 5 años. Si necesita ayuda para obtener la ciudadanía española por inversión , nuestros abogados locales están a su disposición.

La Ley 14/2013, o la Ley del Emprendedor, la Ley de Apoyo a los emprendedores e inversores, es la que ofrece visas de residencia sobre la base de estas inversiones especiales, particularmente con el propósito de ayudar en la internalización de los emprendedores. Uno de nuestros abogados de inmigración en España puede proporcionar a los inversores más información sobre esta ley y sus categorías de inversiones aceptadas.

Si necesita información sobre el permiso de residencia en España , puede obtenerla de nuestros abogados. A los efectos de este artículo, continuaremos refiriéndonos a las inversiones inmobiliarias y cómo se pueden otorgar en base al esquema de visa dorada. Los principales requisitos para quienes deseen ingresar al programa Spain Golden Visa son los siguientes:

  • realizar una inversión inmobiliaria: el emprendedor necesita realizar la inversión en un inmueble y no en otro campo; la propiedad puede ser residencial o comercial y luego se puede alquilar;
  • observe el valor de la inversión: el monto de la inversión debe ser de 500.000 € , sin embargo, este no tiene que ser el valor de una sola propiedad en España, las propiedades se pueden combinar para sumar este valor de inversión.
  • Comprometerse con la inversión: se requiere que la inversión se realice antes de que el individuo presente su solicitud de visa.
  • preparar los fondos: los fondos, los 500.000 €, deben estar preparados y listos para la inversión en una cuenta bancaria española.

Solicitud de visa de oro española en 2024

 Se aplican determinadas condiciones a la hora de realizar la presentación de este tipo de permiso de residencia, según la situación del inversor. Debe tener antecedentes penales limpios, seguro médico así como comprobante de ingresos para poder permanecer en España por tiempo indefinido . Otra condición para el solicitante es que no tenga ningún otro visado denegado para el espacio Schengen. La propiedad con un valor mínimo de 500.000 euros debe haber sido comprada al menos 90 días antes de realizar la presentación de la visa dorada. La compra debe ser certificada por el Registro de la Propiedad y el nuevo propietario deberá traer la documentación de propiedad adecuada al realizar la presentación de la visa. A continuación, nuestros especialistas en inmigración en España enumeran los requisitos que son comunes para todas las categorías de inversiones incluidas en el programa de visa dorada: 

  • tener al menos 18 años de edad;
  • cumplimentar debidamente el formulario de solicitud del tipo de inversión deseada;
  • traer dos fotografías recientes tamaño pasaporte;
  • traer una copia del pasaporte que debe tener una validez de al menos seis meses después de la solicitud del permiso de residencia;
  • tener un seguro médico en el extranjero con una cobertura mínima;
  • tener antecedentes penales de los últimos cinco años emitidos por las autoridades del país de origen;
  • comprobante de pago de la tarifa de visa;
  • prueba de medios económicos durante un período mínimo después de la presentación de la solicitud de permiso de residencia; se aplica una cierta cantidad mensual para el solicitante mismo y una cantidad adicional para los miembros de la familia si la solicitud también los incluye.

Si desea  solicitar una Golden Visa española  y necesita información sobre cómo elegir la opción de inversión, nuestros  abogados de inmigración  pueden asesorarlo.

Inversión empresarial como forma de obtener una Golden Visa española

Una de las formas más atractivas de inmigrar a España a través de una Golden Visa es mediante el emprendimiento. Esta opción permite a los ciudadanos extranjeros comprar acciones de empresas españolas, ya sean públicas o privadas, pero también convertirse en accionistas de dichas empresas. Como se mencionó anteriormente, se requiere al menos 1 millón de euros como opción de inversión.

Las particularidades de obtener una Golden Visa española a través de esta opción implican un permiso de residencia temporal emitido por un año inicialmente, y luego, el derecho a la residencia extendida de 5 años con la condición de que se mantenga la inversión. Además, un solicitante seleccionado no está obligado a vivir en España y solo necesita visitar el país al menos una vez en un año calendario.

Una vez finalizado el plazo de 5 años, el candidato obtendrá la residencia permanente en España y, transcurridos 10 años, también podrá solicitar la ciudadanía española .

Para obtener la ciudadanía a través del esquema de Golden Visa español , se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • el solicitante debe renunciar a su nacionalidad anterior;
  • También son obligatorios un historial criminal limpio y una prueba de autosuficiencia;
  • se requiere una entrevista de ciudadanía;
  • También se requiere prueba de hablar español y conocimiento de las culturas y valores locales.

La Golden Visa española es una gran opción para los ciudadanos de fuera de la UE que desean obtener la residencia permanente y también ser emprendedores en este país. También se les permite incluir a familiares cercanos en la solicitud. Por familiares cercanos, nos referimos a cónyuge e hijos.

Si está interesado en emigrar a este país  y obtener la ciudadanía española por inversión y necesita apoyo, nuestros abogados locales pueden ayudarlo a solicitar otras visas.

Inversión inmobiliaria bajo la Golden Visa española

Otra opción para los ciudadanos extracomunitarios interesados ​​en emigrar a España de forma permanente es la adquisición de una propiedad aquí. Como se mencionó anteriormente, el valor de la propiedad debe ser de al menos 500.000 euros. Esta opción de Golden Visa española también tiene sus ventajas. Entre estos, mencionamos que existen restricciones en cuanto al tipo de propiedad que se puede comprar (puede ser residencial o comercial) y puede ser alquilada o arrendada por el nuevo dueño, por lo tanto, se puede utilizar para obtener ingresos.

Los inversores también tienen la posibilidad de comprar más de una propiedad para alcanzar el requisito de 500.000 euros. La inversión conjunta también está permitida bajo la La Golden Visa española e incluso las hipotecas están permitidas con fines de adquisición.

Nuestros abogados pueden explicarle todos los beneficios de comprar una propiedad inmobiliaria para obtener una Golden Visa . También ofrecemos diversos servicios a quienes emigran a España .

La inversión de capital como vía de ciudadanía española por inversión

Los ciudadanos de fuera de la UE que deseen solicitar visas doradas españolas tienen múltiples opciones entre las que pueden elegir cuando se muden a este país. Uno de ellos está relacionado con las inversiones de capital. Existen dos opciones para los inversores interesados ​​en emigrar a España en función de dicha inversión:

  • invertir al menos 1 millón de euros en la compra de acciones en una o más empresas locales;
  • invertir al menos 2 millones de euros en la compra de bonos del Tesoro.

Incluso si las cantidades de dinero para invertir son significativamente más altas en comparación con las compras de bienes raíces, estas opciones generalmente están dirigidas a ciudadanos extranjeros que buscan mudarse aquí con fines empresariales.
Depositar al menos 1 millón de euros en una cuenta bancaria española es otra opción de inversión de capital para los ciudadanos no comunitarios interesados ​​en trasladarse a este país. Este tipo de inversión es apta para aquellos que quieran retirarse a un país de la UE y optar por España .

Nuestros abogados de inmigración en España están a su servicio con información y asistencia en la preparación de los documentos asociados a todo tipo de opciones de inversión.

Inmigrar a España con familiares

Como se mencionó anteriormente, los ciudadanos de fuera de la UE que se muden a este país con una visa dorada española también pueden traer a miembros de la familia. Todos los procedimientos de inmigración están a cargo del Ministerio del Interior, que se encargará de todas las solicitudes.

En comparación con otros países, no se requiere una cantidad adicional de dinero como inversión para traer miembros de la familia a España bajo la Golden Visa . A estos también se les expedirán permisos de residencia temporal seguidos de los permanentes.

¿Por qué solicitar una Golden Visa española?

Hay varias formas a través de las cuales se puede garantizar la inmigración en España , entre ellas el empleo o los negocios, sin embargo, el Plan Golden Visa se adapta a las necesidades de los ciudadanos no comunitarios que desean trasladarse a uno de los países más bellos de Europa.

España también ofrece otras ventajas a la hora de emigrar en base a la visa de inversionista , ya que se permite comprar inmuebles en cualquier parte del país, en comparación con otros estados de la UE que permiten la compra en regiones específicas.

Quienes quieran emigrar a España en base a una Golden Visa No debe preocuparse por el procedimiento, ya que puede ser explicado por nuestros especialistas. También informarán a los solicitantes de los documentos que deben preparar.

La Golden Visa en España no ha sufrido ningún cambio, sin embargo, en caso de que se hayan introducido modificaciones menores, estas serán presentadas por nuestros abogados.

Nuestros abogados de inmigración en España pueden manejar los documentos de la solicitud y pueden ayudar a quienes quieran mudarse aquí durante todo el procedimiento. También responderán a las preguntas que pueda tener un candidato interesado en la ciudadanía española por inversión .

Cómo elegir la mejor opción de inversión bajo la Golden Visa española

España es uno de los países europeos que ofrece una cantidad impresionante de opciones de inversión a quienes quieren mudarse aquí con una visa dorada y elegir entre ellas puede resultar difícil.

A la hora de elegir una opción adecuada, hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta entre los cuales, para algunos, la cantidad de dinero a invertir es el más importante. Desde este punto de vista, la inversión inmobiliaria es la más adecuada. Para los emprendedores, iniciar un negocio es quizás una opción que se adapta a su estilo de vida y calificaciones.

La visa dorada española viene con varios requisitos para cada tipo de inversión, por lo que se deben considerar todos los aspectos de la solicitud antes de iniciar el procedimiento. Si necesita información sobre cada opción, nuestros abogados de inmigración en España estarán encantados de ayudarle.

La Startup Visa: una alternativa a la Golden Visa española

Los emprendedores extranjeros interesados ​​en iniciar su propio negocio en España tienen otra opción además del Programa Golden Visa . A esto se le llama Programa de Visa para Startup o Emprendedor y es una alternativa más barata a la ciudadanía por inversión.

El programa es nuevo y permite a los ciudadanos extranjeros inmigrar a España iniciando un negocio. Al igual que en el marco del programa Golden Visa español , este también tiene requisitos específicos y criterios de elegibilidad que los solicitantes deben cumplir.

Incluso si cada solicitud se trata caso por caso, los solicitantes deben cumplir con algunos requisitos que implican:

  • la empresa que se cree debe aportar una contribución significativa a la economía española;
  • el solicitante debe tener calificaciones específicas o experiencia gerencial en el campo en el que operará la empresa.

Para sustentar la solicitud, el candidato a la visa de inicio debe presentar varios documentos ante el Ministerio de Economía y Competitividad. Entre estos, un plan de negocios, una descripción detallada del proyecto, una descripción del producto o servicio a crear por la empresa, un análisis de mercado. La información sobre las opciones de financiación, cuando sean necesarias, también debe incluirse en el archivo de solicitud. Además, el empresario debe demostrar cómo contribuirá la empresa a la economía.

Comparado con la Golden Visa española , este programa tiene la ventaja de no imponer una cantidad mínima de dinero como inversión. Además, la visa se emite por un año con la posibilidad de transformarse en un permiso de residencia con una vigencia de 2 años, seguido de renovación cada dos años.

Si considera que la Startup Visa es una opción más adecuada, lo invitamos a comunicarse con nuestros abogados de inmigración en España para obtener información.

Además, si está planeando  emigrar a España desde EE . UU. , Estamos a su servicio con información completa sobre cómo prepararse para mudarse aquí. Si desea obtener la ciudadanía española por inversión , lo guiaremos a través de todo el procedimiento.

La visa StartUp también es una forma de obtener la ciudadanía española.

Información adicional para los interesados ​​en la inmigración a España

 Al destinatario de una visa dorada en España se le otorga un permiso de residencia válido por un año, que luego puede renovarse por otros dos años, y nuevamente según sea necesario. Para que la renovación sea posible, el titular debe demostrar que sigue siendo el propietario del inmueble adquirido inicialmente cuando se realizó la solicitud. Uno de nuestros agentes de inmigración en España puede brindarle más detalles sobre este programa o sobre las alternativas para obtener la residencia . 

La visa dorada es una de las formas en las que las personas interesadas en emigrar a España pueden eventualmente adquirir la ciudadanía. El titular de un permiso de residencia válido puede solicitarlo después de un período de diez años durante el cual haya residido legalmente en el país. Los ciudadanos de fuera de la UE que estén interesados ​​en obtener más información sobre esta forma de vida en España, ling-term, pueden contactarnos para una asistencia completa a efectos de inmigración. También brindamos servicios a ciudadanos de la UE que están sujetos a requisitos más ligeros para permanecer en España pero que, no obstante, no necesitan cumplir con una serie de trámites después de haber llegado al país. Según un informe de 2017, el programa de visas de oro ha recibido aproximadamente 3.000 millones de euros desde su inicio a finales de septiembre de 2013. Según la misma fuente, algunas de las otras estadísticas son las siguientes: 

  • el número aproximado de permisos de residencia emitidos durante este tiempo fue de 3.351;
  • aproximadamente el 94% de los solicitantes son inversores inmobiliarios;
  • aproximadamente el 40,9% de los solicitantes eran profesionales altamente cualificados. 

 Este puede ser un método exitoso de inmigración a España desde los EE. UU. U otro país siempre que los empresarios puedan cumplir con estas condiciones. También podemos ayudarte a obtener la ciudadanía española a través de otro tipo de visas.

Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a tramitar la Golden Visa no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Preguntas frecuentes sobre como obtener la golden visa española

¿Necesito mudarme a España si obtengo una visa dorada?

No, no hay requisitos de residencia adjuntos al programa Golden Visa , sin embargo, deberá venir a España durante la validez de la visa.

¿Puedo trabajar con la visa dorada española?

Sí, puedes trabajar si te has mudado a España con una visa dorada . Todo lo que necesita es el permiso de residencia obtenido junto con la visa.

¿Cuál es la validez de una visa dorada?

La visa dorada tiene una validez de 1 año y se puede renovar por 2 años. Luego, se puede renovar por 5 años más.

¿Puedo obtener la ciudadanía española con una visa dorada?

No, primero obtendrá la residencia permanente después de 5 años de vivir aquí, mientras que la ciudadanía se puede adquirir después de 10 años.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa dorada en España?

El tiempo de procesamiento de la solicitud de visa dorada demora entre 1 y 3 meses en completarse. Los inversores que deseen saber más sobre este tipo de permiso de residencia, así como las condiciones para la inmigración a España ,pueden contactarnos. Brindamos servicios completos de inmigración a inversores inmobiliarios, emprendedores y particulares que deseen trabajar o estudiar en España. Nuestro equipo también puede brindar asistencia en asuntos de reunificación familiar, así como en otros asuntos relacionados con la inmigración. Puede comunicarse con nosotros para obtener detalles completos sobre nuestros servicios.

Deja un comentario