Modificación de residencia no lucrativa a residencia y trabajo por cuenta ajena

Hoy vamos a hablar de la modificación de residencia no lucrativa a residencia y trabajo por cuenta ajena, que es necesaria cuando hay situaciones en nuestro día a día que hacen que las previsiones que se tenían hasta entonces tengan que ajustarse a novedosas situaciones.

Una de aquellas situaciones podría ser la de la inviabilidad de avanzar manteniendo una vida digna sin notar ningún tipo de ingreso a cambio de nuestro trabajo. Para eso tendremos que cambiar el permiso de residencia en España. Si quieres saber más sobre la residenca no lucrativa consulta el enlace.

En dichos casos se hace primordial pedir el cambio inicial de residencia temporal no lucrativa a una residencia que me posibilite laborar bien por cuenta propia o por cuenta ajena. 

Antes de especificar más profundamente el tema, quiero recordaros que en Esabogadoextranjería.com contamos con los mejores abogados de extranjería, que estarán dispuestos a ayudarte con cualquier trámite, sea cual sea tu situación contáctanos e intentaremos proporcionarte las mejores soluciones posibles a tu situación. Siempre recomendamos que este tipo de procesos se realicen de la mano de un buen abogado de extranjería. Son trámites muy complicados y la ayuda de un profesional facilitará en gran medida dicho proceso y tendrá más posibilidades de ser favorable.

Lo más común es la modificación de residencia no lucrativa a residencia y trabajo por cuenta ajena debido a que hablamos de recibir ingresos y el producido de establecerse por cuenta propia, necesita de un desembolso para el ejercicio de la actividad con el que algunas veces no se cuenta. 

¿De qué trata la modificación de residencia?

Una vez que hablamos de ser titular de un permiso de residencia no lucrativa, hablamos de tener el otorgamiento crucial para radicar en España sin necesidad de efectuar ni una actividad agrupado por activo los medios económicos que acrediten su digna supervivencia.

Perfectamente, con esta parte que posibilita el reglamento castellano, no se trata más que de rezar una aprobación de vivienda terrenal y compromiso por cuenta ajena por un patrón o empleador de linde que pretende asalariar a una individuo extranjera que ya radica legalmente en España ya hace por lo indemne un año.

Requisitos para la modificación de residencia no lucrativa a residencia y trabajo por cuenta ajena

modificación residencia no lucrativa

Para hacer esta transición de vivienda sin fines de lucro a vivienda y empleo, se deben cumplir varios requisitos. 

  •  Residencia legal en España durante al menos un año: esta es una condición importante. Si bien muestra que tienes que trabajar para sobrevivir por una razón inesperada, es totalmente excepcional porque es posible que esta condición no se cumpla. 
  •  Antecedentes penales: España no tiene antecedentes penales ni prohibición de entrada a España y no parece estar imputado en países con los que España tenga un acuerdo al respecto. 
  •  Acuerdo de empleo preliminar: a menos que la licencia emitida no sea válida, debe tener un acuerdo de empleo preliminar firmado tanto por la empresa como por el empleado en ese momento. Hablaremos sobre el dinero del contrato, ya que la fecha de inicio del contrato está sujeta a la fecha de la licencia. Condiciones reglamentarias 
  •  Las condiciones especificadas en el contrato están sujetas a la ley aplicable. Deben respetarse los salarios mínimos entre los convenios colectivos y las ocupaciones aplicables. 
  •  Empleador registrado para la seguridad social: el empleador del solicitante debe estar registrado en el sistema de seguridad social. En otras palabras, no puede esperar la autorización para registrarse. La agencia y la sociedad son estables. 
  •  Medios económicos: la empresa o empleador debe disponer de medios económicos suficientes para gestionar la oferta de trabajo. 
  •  Título: Tener un título profesional o estar capacitado en la industria requerida.

Documentación para la modificación de residencia no lucrativa a residencia y trabajo por cuenta ajena y propia

  • Formulario de solicitud oficial (EX-03) 
  •  Copia de su pasaporte o documento de viaje completo, o certificado de registro de trabajador extranjero válido, si aplica. 
  •  Copia del título de ocupación o formación de la profesión requerida. 
  •  Para empresario individual: Copia de NIF o NIE Para empresa 
  • : Copia de 
  •  NIF y copias de actas constitutivas Registradas regularmente. 
  •  Copia registrada oficialmente de la ley que autoriza al representante legal del empleador a firmar un contrato preliminar. Acepto verificar los datos del DNI mediante copia del NIF o NIE, o del sistema de validación de datos del residente, y el DNI de la persona que firmó la solicitud o el NIE. 
  •  Se ha firmado un contrato de trabajo. 
  •  Un documento que demuestre la solvencia financiera de una empresa durante los últimos tres años. 
  • Documento que describa la función a implementar. 

Si tienes alguna duda acerca del proceso o de cualquier otro, quieres tramitar con nosotros o necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Esabogadoextranjeria.com porque estaremos dispuestos a ayudarte en todo lo que sea necesario.

Deja un comentario