Familiares reagrupables al obtener la nacionalidad española

Seguramente vivir en España no únicamente le haya traído beneficios, además de gigantes sacrificios. Haberse alejado de las prácticas de su territorio de procedencia y de sus amistades son únicamente ciertos de ellos. Sin embargo, sin duda, lo más complejo de todo es haber tenido que dejar atrás a sus parientes más cercanos.

En el articulo hablaremos de que familiares reagrupables al obtener la nacionalidad española para que sepas a quien puedes reagrupar y como lo puedes hacer.

¿Qué es la reagrupación familiar?

La reagrupación familiar es un procedimiento de extranjería por el que una persona extranjera que tenga el permiso de residencia español puede reagrupar a sus familiares en España con un permiso de residencia y trabajo. Cabe destacar que la reagrupación familiar solo la podrán solicitar aquellos extranjeros que hayan renovado su permiso de residencia inicial, además deberás demostrar que la persona que quieres reagrupar depende económicamente de ti.

Familiares reagrupables al obtener la nacionalidad

¿Qué parientes son reagrupables una vez que consigues la Nacionalidad?

  1. Cónyuge: En esta situación, cónyuge de habitante español o de cualquier otro habitante de la Alianza Europea que resida en territorio español. O sea, el cónyuge no separado por cierto o de derecho, continuamente que el matrimonio no haya sido celebrado en fraude de ley.
  2. Pareja por cierto inscrita en un Registro Público: El habitante extracomunitario que sea pareja de habitante español o de cualquier otro habitante de la Alianza Europea que resida en territorio español. Inscrita en un Registro Público de Parejas por cierto, así sea autonómico o local, que no posibilite duplicidad de inscripción.
  3. Hijos menores de 21 años: Hijos del habitante español o habitante extracomunitario cónyuge o pareja por cierto inscrita en registro público de un habitante español o comunitario.. Constantemente y una vez que cuenten con autorización del otro progenitor si lo hubiera, sin necesidad de mostrar la dependencia económica.
  4. Hijos mayores de 21 años o más que vivan a cargo: Hijos de habitante extracomunitario cónyuge o pareja por cierto inscrita en registro público, de un habitante español o comunitario que resida en territorio español. Por consiguiente, hijos de español o comunitario, como de la pareja por cierto registrada. Una vez que tiene ya cumplidos los 21 años o más, es necesario acreditar que viven a cargo en el territorio de procedencia. O sea, que es dependiente exclusivamente del dinero que le dan el familiar español.
  5. Ascendientes que vivan a cargo: Es la situación de mamá, papá, suegra, suegro del habitante español o del cónyuge o pareja por cierto inscrita en registro público, de habitante español o de comunitario que resida en territorio español. Los papás tienen que vivir a cargo en el territorio de procedencia o de residencia, independientemente de la edad del ascendiente.
  6. Familia Extensa: Cualquier familiar que en el instante de la solicitud se encontrara a cargo o viviera con el habitante español o comunitario que resida en territorio español. Parientes que, por motivos graves de salud o discapacidad, sea estrictamente primordial que el comunitario se realice cargo personal del mismo.
  7. Pareja de hecho no inscrita en un registro público: Se entenderá como pareja estable la que acredite la vida de un parentesco duradero. En esta situación, se acredita la vida de aquel parentesco de manera fehaciente una vez que existe una convivencia previa marital de por lo menos un año o si hay descendencia en común. Tan solo bastará probar la convivencia estable. Cuando hayas podido traer a alguno de dichos parientes y ya estén en España contigo va a poder tramitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario. Es un trámite que debería iniciarse en la Oficina de Extranjería de su domicilio y una vez facilitada la tarjeta va a tener una duración de 5 años.

Esperamos que este articulo te haya sido útil y te haya servido, pero si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a reagrupar a tus familiares no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja un comentario