Permiso de residencia por enfermedad sobrevenida en España 

En España existe el permiso de residencia por enfermedad que pueden solicitar las personas extranjeras cuando necesitan una atención médica específica, ya que tienen una enfermedad grave, y  en su país de origen no dispone de esa atención y si se interrumpe el tratamiento puede suponer graves problemas para la salud. En este artículo vamos a explicar al detalle cómo puedes solicitar el permiso de residencia por enfermedad sobrevenida en España.

¿Qué es el permiso de residencia por enfermedad sobrevenida en España?

El permiso de residencia por enfermedad es un permiso que brinda la oportunidad a los extranjeros de poder tener un permiso de residencia temporal para poder seguir con su tratamiento. Pero para poder obtener este permiso necesitas acreditar lo siguiente:

  •  Disponer de un certificado médico en el conste la enfermedad que padeces.
  • Debes demostrar que el tratamiento que necesitas recibir no está disponible en tu país.
  • Tendrás que disponer de seguro de salud que te cubra los gastos médicos mientras estás en España.
  • Por último deberás de demostrar que dispones de los recursos económicos suficientes para mantenerte mientras estás en España.

Requisitos para solicitar la residencia por enfermedad sobrevenida en España

A continuación te contamos los requisitos que debes de cumplir para poder solicitar la residencia por enfermedad:

  • No ser ciudadano de la Unión Europea.
  • No tener antecedentes penales en España ni en los países en los que hayas estado.
  • No tener prohibida la entrada a España ni aparecer como rechazable en los países con los que España tenga un convenio.
  • No encontrarse en el plazo de no retorno a España debido a que la persona extranjera haya decidido de manera voluntaria regresar a su país de origen.

¿Cómo se tramita la residencia por enfermedad sobrevenida en España?

Deberás solicitar la residencia por enfermedad en la oficina de Extranjería y el plazo para obtener la resolución es de tres meses.

¿Cuánto tiempo dura la residencia por enfermedad sobrevenida en España?

En principio la duración de este permiso es de un año aunque se podrá renovar si no se ha terminado con el tratamiento.

Resumen de la residencia por enfermedad sobrevenida en España

Este permiso de residencia puede ser muy beneficioso para las personas que padecen una enfermedad grave y necesitan un tratamiento y atención médica específica. Con la residencia por enfermedad podrás residir en España de manera legal y recibiendo la atención médica que necesitas. 

Esperamos que este artículo te haya sido útil y hayas entendido cómo funciona la residencia por enfermedad. Si necesitas ayuda con este o cualquier otro tipo de trámite de extranjería no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario