Tarjeta comunitaria beneficios

A continuación vamos a exponer las ventajas de la tarjeta comunitaria y por qué es importante obtenerla cuanto antes. Te lo contamos todo acerca de los beneficios de la tarjeta comunitaria:

Trabajar

Esta, seguramente, sea la mayor ventaja a la que puedes optar, ya que puedes entrar en el mercado laboral, como el resto de residentes. Es decir puedes entrar al mercado laboral sin ningún problema, lo único que necesitas hacer es darte de alta en la Seguridad Social.

Estudiar

También te otorga el derecho a estudiar en España, tanto en instituciones públicas o privadas.

Acceso a la sanidad pública español

Si bien es cierto que para adquirir la tarjeta comunitaria es completamente necesario tener un seguro médico, una vez consigues la tarjeta comunitaria, dándote de alta en la seguridad social y empezando a cotizar, tienes derecho a ir al centro de salud y pedir la tarjeta sanitaria con la que podrás recibir consultas medicas o ir a un hospital para cualquier urgencia.

Ventajas de la tarjeta comunitaria

Abrir una cuenta bancaria

Con la tarjeta comunitaria se te permite abrir una cuenta en España en cualquier banco, ya que hay algunos bancos que no permiten abrir cuentas a no residentes, con la tarjeta comunitaria podrás elegir el banco que quieras y podrás acceder a tarjetas de crédito, hipotecas etc.

Viajar a un país del espacio Schengen

Puedes viajar sin restricciones por cualquier país perteneciente al espacio Schengen, recuerda que para viajar por el espacio Schengen debes estar un máximo de 90 días y puedes viajar a países como Alemania, Bélgica, Francia…

Reagrupar a un familiar

Con la tarjeta comunitaria puedes reagrupar a un familiar siempre y cuando demuestres que este familiar depende económicamente de ti.

¿Qué esta prohibido hacer con la tarjeta comunitaria?

A continuación te contamos las dos cosas que no puedes hacer teniendo la tarjeta comunitaria

No puedes vivir en otro país de la Unión Europea

Aunque si puedas viajar por el espacio Schengen no puedes vivir en otro país con la tarjeta comunitaria, ya que cada país tiene distintas normas para entrar por lo que la tarjeta comunitaria solo te servirá para vivir en España.

No podrás viajar a un país que no este en el espacio Schengen

Si quieres viajar a un país que no se encuentre en el espacio Schengen tendrás que llevar tu pasaporte ya que la tarjeta comunitaria no te servirá. Por ejemplo si quieres viajar a Escocia, Croacia o Rumania tendrás que viajar con el pasaporte ya que son países que no pertenecen al espacio Schengen.

Esperamos que este articulo te haya sido útil y te haya resuelto tus dudas, pero si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a solicitar tu tarjeta comunitaria no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja un comentario