Renovar NIE Larga Duración

Seguramente te has preguntado cómo renovar NIE larga duración o cuándo debes hacerlo, el formulario a completar, etc. No te preocupes porque en Esabogadoextranjeria.com te explicaremos todo lo que necesitas saber.

El NIE o Tarjeta de larga duración es la tarjeta o autorización que se otorga a personas que ya llevan viviendo legalmente en España de manera continua durante 5 años mínimo. Con esta tarjeta ya posees una autorización permanente con la que se puede trabajar y residir en España sin ningún tipo de limitación de carácter legal.

Para la renovación de esta tarjeta, como caduca a los cinco años, como cualquier otro documento, hace falta renovarla.

Renovar NIE de Larga Duración

Como se ha mencionado anteriormente, el NIE o Tarjeta de Larga Duración tiene una validez de 5 años y cada vez que esta caduque hace falta renovarla como cualquier otro documento para poder permanecer en España correctamente documentado.

Para la renovación de la Tarjeta o NIE de Larga Duración hay que realizar el trámite de huella y solicitar la expedición de la nueva tarjeta, que por cierto, dura otros cinco años.

La diferencia que hay entre la renovación de otros documentos y el NIE o Tarjeta de Residencia de Larga Duración es que el trámite de renovación debe comenzar a hacerse una vez que la tarjeta ya haya caducado, ya que si no, en la Comisaría de Policía donde tengas que realizar la renovación, no va a poder expedir la nueva tarjeta si aún la antigua no ha caducado.

Requisitos para renovar el NIE de Larga Duración

La renovación del NIE de Larga Duración implica menos requisitos que la primera vez que pides la tarjeta, suele ser más fácil renovar NIE Larga Duración.

Los requisitos que necesitas saber para renovar NIE Larga Duración son:

  • Reunir todos los documentos necesarios que se mencionan en el apartado “Documentación para renovar NIE larga duración”
  • Realizar y presentar el abono de la tasa correspondiente.
  • No haber salido del territorio español más de 6 meses seguidos en los últimos 5 años.
  • No haber salido en un total de 10 meses en los últimos 5 años, del territorio español.

Documentación para renovar NIE larga duración

renovar el nie de larga duracion

Para renovar esta tarjeta debemos presentar la siguiente documentación:

  • El formulario de solicitud EX-17
  • Copia completa y original de tu pasaporte en vigor 
  • Tasa 790 Código 012 correctamente abonada. 
  • Copia y original de tu tarjeta de Residencia de Larga Duración caducada
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. El Certificado o Volante de Empadronamiento será obligatorio solamente si hemos cambiado de domicilio durante la validez de nuestra tarjeta.
  • Fotografías recientes en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).

Cita para renovar el NIE de Larga duración

Para renovar NIE Larga Duración deber solicitar una cita previa en la Comisaría de Policía que te corresponda, ya que es donde tienes que realizar los trámites de renovación del NIE de Larga Duración.

Muchas veces es muy complicado lograr una cita previa en la Comisaría de Policía donde tienes tu domicilio, por lo que, nos preguntáis si se puede realizar el trámite en otra ciudad diferente a la vuestra, es decir, pedir cita en otra comisaría donde te la conceden antes, sin embargo no es posible, ya que vas a desplazarte en vano, porque no te atenderán ni podrás renovar NIE Larga Duración. 

La Comisaría de Policía de tu ciudad, es decir, donde te encuentres empadronado, es la única competente para renovar tu NIE de Larga Duración.

¿Cómo pedir cita para renovar NIE de Larga Duración?

Para pedir cita para renovar NIE Larga Duración debes acudir a la página web de Administraciones Públicas y seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.
  • En “Procedimientos”, selecciona la opción de “Extranjería” en el menú desplegable.
  • Busca y selecciona el procedimiento: “Cita Previa de Extranjería”.
  • Haz clic en “Acceder al Procedimiento”.
  • Ahora selecciona la provincia donde te encuentres empadronado.
  • Despliega todas las opciones de los trámites que hay disponibles y selecciona “Policía-Toma de huellas (Expedición de tarjeta) y Renovación de tarjeta de larga duración”.
  • Ahora puedes comprobar los requisitos y documentación
  • Haz clic en “Aceptar” y en la siguiente ventana introduce los datos requeridos.
  • Haz clic en “Solicitar cita”.
  • Verifica la oficina y la fecha asignadas y confirma la cita.
  • Imprime la confirmación de la cita como comprobante.

Si necesitas cualquier duda, no pienses más y ponte en contacto con nosotros, ya que en Esabogadoextranjeria.com estamos dispuestos a ayudarte con todo lo que necesitas, resolver tus dudas, pedir la cita de tu trámite en la Comisaría de Policía que te corresponde, etc. 

Si tu caso es diferente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que resolvemos cualquier trámite de extranjería y estaremos dispuestos a estudiar tu caso con detenimiento y ofrecerte soluciones personalizadas según qué es lo mejor en función de la situación en la que te encuentres. No te quedes sin la regulación de tus papeles, ponte en contacto con Esabogadoextranjeria.com.

Deja un comentario