Los solicitantes de asilo tienen derecho a entrar en el sistema de acogida desde el instante en que presentan su solicitud.
El Ejecutivo convoca a los sindicatos para tratar la inminente llegada de trabajadores extranjeros ante la elevada tasa de desempleo en el sector.