Golden Visa

El permiso como inversor o a la conocida golden visa es un permiso que viene regulado dentro de la Ley de Emprendedores que entró en vigor en 2013. Pero que a día de hoy ya llevamos casi diez años de tramitación de este de este tipo de permiso son muchísimas las personas que no conocen bien la tramitación no conocen los requisitos entonces para resumir un poco este permiso para dar diez claves para tramitarlo con éxito.


Las diez claves de la Golden Visa

Esta noticia la primera clave que queremos indicar para el permiso como inversor es la inversión ya sabéis que como bien el propio nombre de la autorización lo indica debemos hacer una inversión en españa para poder acceder a este permiso aquí que la ley de emprendedores establece varias vías para poder hacer esa inversión por así decir podemos:

  • Comprar deuda pública
  • Podemos comprar una vivienda o varias viviendas
  • Podemos hacer depósitos bancarios es decir tenemos varias vías a través de las cuales podemos hacer una inversión que tiene que ser además de una cantidad determinada como mínimo para poder acceder a este permiso como inversor

Esta autorización de residencia o la conocida como golden visa la segunda clave del permiso como inversor es quien puede tramitar este permiso esta autorización la puede gestionar cualquier persona cualquier ciudadano extranjero mayor de 18 años o en su caso su representante legal este tipo de permisos además se hacen en la unidad de grandes empresas no se gestionan a través de la oficina de extranjería y como siempre lo podemos hacer nosotros mismos o a través de un representante legal.

La tercera clave que queremos indicar sobre sobre la golden visa o la autorización como inversor es donde se tramita el caso va a depender de donde nos encontremos si estamos fuera de España; en este caso podemos pedir el visado en el propio consulado de España bien en nuestro país de origen o en el país donde tengamos residencia legal si por el contrario ya nos encontramos en españa y estamos de forma legal es decir estamos como turista vamos a poder hacer directamente la solicitud de la autorización en la unidad de grandes empresas y colectivos estratégicos la cuarta clave del permiso como inversor es la duración de la tarjeta; la autorización en si tiene una vigencia de dos años y una vez como cualquier permiso en españa estamos próximos al vencimiento de nuestra tarjeta vamos a tener que renovarla y una vez renovado nos van a dar una tarjeta de cinco años.

La quinta clave del permiso como inversor es el tema de la salida a diferencia de lo que sucede con cualquier otro permiso por ejemplo de la ley de extranjería una residencia por ejemplo no lucrativa que es es decir en la autorización similar o análoga dentro de la ley de extranjería. Tiene requisitos muy distintos ojo no no se parecen en nada pero bueno por poner un ejemplo la residencia no lucrativa, es necesario tener una residencia relativamente continuada en España en este caso una de las ventajas que encontramos en el permiso como inversor es que para su renovación no hace falta tener una residencia continuada en España, es decir, podemos haber permanecido la mayoría del tiempo fuera de España. Eso no va a ser un impedimento además como cualquier tarjeta de residencia la vamos a poder utilizar para viajar para entrar y salir sin ningún inconveniente.

La sexta clave del permiso como inversor de golden visa, son los familiares como cualquier otro permiso. Podemos reagrupar a nuestros familiares, ya sabéis como siempre, el cónyuge, la pareja en los hijos mayores y menores de edad, a los ascendientes. Digamos que la unidad familiar viene a ser la misma que por ejemplo en reagrupación familias y que quizá en este tipo de permiso podemos ampliar un poquito más. Normalmente son los mismos, ahora es que podemos reagrupar con cualquier otro permiso. Lo bueno del permiso como inversor y también de cualquiera de las autorizaciones que vienen reguladas dentro de la ley de emprendedores es que no tenemos que esperar un tiempo previo en España. Como residente para poder reagrupar a nuestros familiares la solicitud de la autorización como familiar de inversor, se podrá hacer en el mismo momento que el titular o de manera posterior ya sabéis que nuestros permisos. Por ejemplo en régimen general o en cuenta ajena o cuenta propia, cuando es inicial tenemos que esperar un año para poder hacer la reagrupación de nuestros familiares. En este caso no en este caso podemos hacerlo en el mismo momento en el que el titular solicita su autorización como inversor.

La séptima clave de la golden visa o el permiso como inversor son los antecedentes penales ya sabéis que como en cualquier otro permiso o cualquier otro trámite cualquier otra autorización es necesario carecer de antecedentes penales y policiales tanto en el país de origen país de residencia así como en españa’ es importante pues no tener ningún tipo de antecedentes para que esto interferir de forma negativa en nuestra solicitud.

La octava clave de nuestro permiso como inversor: son los medios económicos ya sabéis que el inicio y la primera de las claves hablábamos de la inversión. Si por ejemplo vamos a hacer compra de varios inmuebles ya sabéis que el importe mínimo que tenemos que hacer es de 500 mil euros ese importe tiene que estar libre de cargas es decir no puede estar hipotecado podemos hipotecar a partir de 500.000 pero 500 mil digamos que tiene que ser pagado tiene que ser abonado en este caso además de la inversión que hemos hecho además de acreditar que hemos invertido ese dinero en España. Tenemos que acreditar que disponemos de medios económicos propios para nosotros y para nuestra familia tanto en concepto de manutención como alojamiento.

La novena de las claves de la golden visa o el permiso como inversor es que es a todos los efectos una tarjeta de residencia un permiso de residencia como tal y por tanto computa de cara a nacionalidad. Si por ejemplo es un ciudadano venezolano que ha comprado sin muebles, por poner una ciudad en Madrid y tiene ya su tarjeta como inversor como ciudadano venezolano solamente necesitaría dos años de residencia legal y continuada en este caso como decimos este permiso cuenta de cara a nacionalidad española.

La décima clave como siempre como no podía ser de otra forma es la asesoría es importante que si vas a hacer este tipo de permiso que además como decimos no es un permiso sencillo hay muchísima gente que todavía no conoce bien este procedimiento es importante que te asesora con un especialista con un especialista en extranjería para que pueda ayudarte para que pueda tramitar te todo lo que tú necesites.

¿Quieres que te ayudemos a tramitar tu golden visa?