Servicios de inmigración en España
Somos un equipo de abogados de inmigración en España que se especializan en brindar servicios rápidos, confiables y diligentes para personas que buscan mudarse a España.
Brindamos servicios completos, a la medida de las necesidades de nuestros clientes y su motivo de entrada a España. Junto con nuestros agentes, los extranjeros podrán seguir todos los pasos necesarios para solicitar el tipo correcto de visa a largo plazo antes de llegar al país. Después de ayudarlos a emigrar a España , también los ayudaremos con el asesoramiento necesario una vez que lleguen. Comprender los distintos tipos de visas disponibles para los extranjeros antes de llegar al país es clave para una transición sin problemas en el caso de la inmigración en España . Todos los extranjeros que deseen residir en España, trabajar o estudiar aquí, así como dedicarse a otras actividades como investigación o inversión deberán obtener un visado especial, según el motivo de su estancia. Esto no se aplica a los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Estos extranjeros aún pueden solicitar nuestros servicios cuando tengan preguntas relacionadas con determinadas aplicaciones o requisitos que son obligatorios para todos los nacionales que no sean españoles.
El proceso de inmigración a Españacomienza incluso antes de que el individuo llegue al país. Las solicitudes de visado de larga duración se presentan todas ante las Embajadas o Consulados de España en el exterior. El idioma español es uno de los más difundidos en el mundo, sin embargo, para algunos, aún puede ser una barrera a la hora de comunicarse con las autoridades. Es por eso que nuestros agentes están listos para asistirlo durante las diversas comunicaciones que serán necesarias y pueden presentar los pasos completos para obtener la visa correcta. También puede confiar en nuestros especialistas si desea obtener la ciudadanía española .
Razones para mudarse a España presentadas por nuestros abogados de inmigración en España
Emigrar a España es una opción atractiva y a continuación presentamos algunas de las razones más fuertes por las que se elige el país como destino para vivir y para hacer negocios:
- la belleza del país: como uno de los principales destinos de vacaciones del mundo, España ofrece todo, desde ciudades culturalmente ricas hasta las más modernas y vibrantes, hasta un largo tramo de costa que ofrece acceso a muchas playas y centros turísticos.
- el costo de vida: España es un país con precios más bajos que los precios en el Reino Unido, por ejemplo, otros países de la UE y muchos otros países del mundo.
- la vida: vivir en España es una opción tanto para los jóvenes como para los que buscan retirarse en una ciudad pintoresca; la calidad de vida es alta, el estilo de vida y la dieta mediterránea son bonificaciones bienvenidas.
- inversión: la inmigración a España es especialmente atractiva para los inversores; el país está abierto a inversiones extranjeras directas y existe una categoría especial de visa para alentar a los empresarios.
La inversión es una de las mejores formas de obtener un permiso de residencia en España , seguido de la ciudadanía.
Tipos de visas para España
Los extranjeros pueden permanecer en España por períodos prolongados con un tipo de visado adecuado . La solicitud dependerá del motivo de la estancia y el solicitante recibirá un permiso de residencia que se adaptará a sus necesidades, por ejemplo para un empleo en el país. A continuación, indicamos brevemente los tipos de visas y nuestros agentes hablan de ellos con más detalle en este artículo:
- la visa de trabajo: expedida con el fin de realizar un trabajo remunerado en el país, según contrato de trabajo.
- la visa de estudiante: para personas que están inscritas en un programa universitario o en otro programa de posgrado o de calificación.
- visa de inversión: para empresarios extranjeros que estén interesados en iniciar un negocio en el país; también aplicable para autónomos.
- Visa no lucrativa: para personas físicas que deseen jubilarse en España, siempre que tengan ingresos suficientes para mantenerse.
- visa de reunificación familiar: emitida para personas que tienen un vínculo familiar con el titular de la visa, por ejemplo, el cónyuge, los hijos menores, los padres.
- otros: también se pueden otorgar visas a personas que participen en investigaciones científicas o académicas en el país.
La inmigración a España desde EE. UU. U otros países es posible con una de estas visas. El solicitante deberá comprender los requisitos según el tipo de visa y presentar los documentos requeridos. Es comprensible que algunos de los documentos sean generales, mientras que otros serán específicos del tipo de visa elegido.
La mayoría de las visas vienen con un permiso de residencia en España , por lo que no es necesario completar pasos adicionales al solicitar ciertos tipos.
Cómo solicitar el tipo de visa elegido
A continuación, nuestro equipo de agentes de inmigración españoles describe los requisitos para la visa de inversionista o trabajador autónomo :
- Formulario: el formulario de solicitud de visado nacional, debidamente cumplimentado con los datos del solicitante.
- Fotografías: una fotografía reciente tamaño pasaporte que tiene un fondo blanco.
- Documentos personales: una fotocopia del pasaporte que debe tener una vigencia de al menos otro año.
- Certificado médico: el original y, en su caso, la fotocopia del certificado médico que acredite la salud del solicitante.
- Grado: según corresponda para la línea de trabajo del solicitante, el título académico u otras certificaciones.
- Proyecto: la obra o proyecto de inversión que el solicitante pretende desarrollar en España.
Además del requisito final para presentar el proyecto de inversión, todos los demás tipos de visas incluirán también los documentos generales (informe cumplimentado, fotografía, documentos personales, certificado médico). La solicitud de visado de residencia laboral también incluirá una carta de la Oficina de Extranjería en España dirigida a la empresa que realiza el empleo, dando cumplimiento a la aprobación del permiso de trabajo y residencia.
La empresa que realiza el empleo se encargará de este paso antes de que el empleado presente su solicitud de visa. En caso de visado de residencia con fines de reagrupación familiar (reagrupación de un familiar con una persona que resida legalmente en España), el extranjero debe haber sido residente legal durante al menos un año y haber solicitado la renovación de su residencia. permiso. Cuando cumpla con estos requisitos podrá reencontrarse con el cónyuge, sus hijos o los hijos de su cónyuge (en determinadas condiciones), los menores que se encuentren bajo su custodia y los padres que sean dependientes y tengan motivos satisfactorios para justificar su solicitud de residencia. Uno de nuestros agentes que se especializa en asuntos de reunificación familiar puede brindar más detalles a los solicitantes interesados.
La solicitud de visa también incluirá una tarifa no reembolsable que puede variar según la nacionalidad. Es posible que se requieran otros impuestos. Recuerde que esta lista de documentos requeridos no es exhaustiva y que pueden aplicarse otros requisitos adicionales. Es por ello que se recomienda trabajar con nuestro equipo de especialistas a la hora de preparar su solicitud. Podemos ayudarlo con información actualizada para que la solicitud de visa se prepare y envíe según sea necesario. También podemos ayudarlo a solicitar la ciudadanía española , si está interesado.
Puede leer sobre los servicios de inmigración que ofrecen nuestros abogados en España
Servicios especiales de inmigración en España
Al decidir emigrar a España por primera vez , cualquiera de estas razones puede ser suficiente para decidir que Madrid, Barcelona u otras ciudades son adecuadas para sus necesidades. Nuestro equipo de abogados de inmigración está listo para ayudarlo cuando esté listo para comenzar los trámites de inmigración. Ofrecemos servicios a medida y brindaremos un asesoramiento completo de acuerdo con el propósito de la mudanza. Nuestros servicios más solicitados incluyen los siguientes:
- Asistencia para obtener un permiso de trabajo español : muchas personas que se trasladen a España primero necesitarán obtener un permiso de trabajo; Nuestros agentes pueden ayudar a los empleados de fuera de la UE a gestionar los trámites.
- Obtener la residencia permanente en España : después de cinco años seguidos de residir legalmente en España, puedes hacer que tu estancia sea permanente con la ayuda de nuestros abogados de inmigración.
- Obtención de la Golden Visa: la inmigración a España desde EE. UU. suele estar motivada por motivos comerciales; Existe un programa especial de Golden Visa para empresarios que realizan inversiones de cierta cantidad y nuestros abogados pueden ayudar a los inversores a obtener esta visa.
- Apoyo para expatriados: mudarse a un nuevo país puede parecer abrumador, especialmente cuando todavía está aprendiendo el idioma; Nuestros especialistas en inmigración en España tienen experiencia en trabajar con expatriados en el país.
- Ciudadanía española: las personas que deseen convertirse en ciudadanos de España deberán pasar por un proceso diferente al requerido para la residencia; podemos ayudarlo con información sobre las condiciones que deben cumplirse.
- Visa de emprendedor para España : los emprendedores que planean desarrollar un negocio innovador y de interés en España pueden solicitar un tipo especial de visa que les permite un único documento para vivir y trabajar en el país.
Si estás interesado en la inmigración a España , debes saber que dos de las formas en las que un extranjero puede residir en España durante largos periodos es mediante la obtención de la Golden Visa o la Non-Lucrative Visa. Mencionamos estos dos tipos de visados además de los visados de Estudiante o de Trabajo (que también están muy extendidos) porque pueden ser una opción atractiva para aquellos extranjeros que dispongan de los fondos necesarios para trasladarse a España ya sea realizando una inversión o acreditando que pueden sostenerse por sí mismos. La visa no lucrativa es aquella que se basa en los fondos propios del solicitante.
Esto es aplicable a los residentes de terceros países que deseen permanecer en España sin trabajar porque tienen los medios económicos suficientes para mantenerse. El requisito es que el solicitante pueda aportar una determinada cantidad para sí mismo y luego otra menor por cada miembro de la familia que lo acompañe. El monto total debe estar en una cuenta bancaria y presentarse al enviar la solicitud. El primer permiso de residencia tiene un período de validez de un año y puede renovarse para períodos posteriores hasta que el solicitante pueda adquirir la residencia de larga duración (después de cinco años). La Golden Visa está destinada a aquellos extranjeros que deseen emigrar a España y realizar una inversión sustancial.
Puede ser en inmuebles, un proyecto empresarial, inversiones en títulos de deuda pública española o en un fondo de inversión. La Golden Visa para inversiones residenciales está condicionada por una inversión en inmuebles españoles de al menos 500.000 euros. Este tipo de visa también otorgará otras facilidades como la libertad de movimiento dentro de los países Schengen o la capacidad de residir y trabajar en el país (pueden aplicarse condiciones). Es importante comprender los tipos de visados, incluidos aquellos para los que el solicitante debe demostrar que tiene los medios económicos para residir en España, antes de comenzar el proceso de solicitud de visado. España es un destino atractivo para las personas que desean trasladarse, especialmente porque ofrece la opción de residir con una visa no lucrativa.
Puede ser un país adecuado para quienes desean jubilarse o para quienes aún desean seguir siendo empresarios e invertir en bienes raíces. Hablar con uno de nuestros especialistas en inmigración en España puede ser útil para comprender cómo puede lograrlo. Podemos ayudarlo a solicitar el permiso de trabajo, el tipo correcto de permiso de residencia o la residencia permanente, así como los otros tipos de visas disponibles, según sus necesidades. Algunos de los otros servicios que brindamos a ciudadanos extranjeros incluyen los siguientes:
- Obtención del número NIE;
- Obtención de la cédula de identidad extranjera;
- Obtención de las autorizaciones para autónomos;
- Servicios para estudiantes que necesiten ampliar sus estudios u obtener el equivalente a sus estudios anteriores;
- Envíos de licencias de conducir
- Preparar documentos, hacer los arreglos necesarios para las traducciones juradas;
- Redacción de poder ante notario en España;
- Celebración de contratos de alquiler.
Nuestro equipo, que también incluye abogados de inmigración en España, está proporcionando estos servicios. Nuestros especialistas pueden ayudar a los extranjeros que recién ingresan a España, así como a los que aún están en proceso de realizar ciertos trámites después de su llegada. Comunicarse con uno de nuestros agentes significará que sus problemas recibirán una resolución rápida y que podrá manejar otros asuntos importantes o personales relacionados con establecerse y comenzar una nueva vida en España. El número NIE también es necesario para solicitar un permiso de residencia en España.
Asistencia para la obtención de un permiso de trabajo en España
Reubicarse en España con un permiso de trabajo no es complicado con la ayuda de nuestros abogados de inmigración en España , sin embargo, debe tenerse en cuenta que este requisito se aplica a ciudadanos de fuera de la UE y del EEE.
Estos deben completar varios trámites antes de mudarse aquí, entre los cuales el más importante está relacionado con la búsqueda de empleo en una empresa española, que puede ser el trámite más lento. Una vez completado este paso, nuestros abogados pueden verificar la empresa que ofrece el empleo y comenzar a procesar los documentos del inmigrante una vez finalizada la oferta de trabajo con un contrato laboral.
Existen varios tipos de permisos de trabajo que se pueden obtener al elegir este método de inmigrar a España, y se requiere la atención absoluta del solicitante al hacer una elección. Por otro lado, el apoyo y asesoramiento de nuestro abogado de inmigración puede ayudar al candidato a decidir.
Nuestros abogados verificarán los antecedentes profesionales del cliente para informarle para qué tipo de visa de trabajo pueden calificar.
Hay cuatro tipos de permisos de trabajo que se pueden obtener para España , y estos son:
el visado de trabajo estacional que se creó para quienes vengan a trabajar a España por un período corto de tiempo;
- la visa de trabajo a largo plazo que fue creada para empleados altamente calificados;
- la visa Au Pair que está disponible para categorías especiales de solicitantes;
- la tarjeta azul de la UE, que es un tipo de permiso de residencia de la UE.
Cada tipo de permiso de trabajo tiene sus propias condiciones adjuntas. Por ejemplo, el permiso de trabajo de temporada se concede a petición del empleador ante el Ministerio de Trabajo español. Además, el empleador debe garantizar el alojamiento y los gastos de viaje tanto para entrar como para salir de España.
El procedimiento de tramitación del permiso de trabajo de larga duración implica pasos similares al de temporada, sin embargo, este tipo de visado que también viene con un permiso de residencia está disponible para aquellos que pueden venir a España a petición de los empleadores que no pudieron encontrar candidatos adecuados para un puesto en toda la Unión Europea. En el caso de las visas Au Pair, estas están disponibles para personas de entre 17 y 30 años y que tengan una familia española que las acoja.
Por lo general, se necesitan alrededor de 8 meses de una solicitud de visa de trabajo para ser aceptada y para que el empleado extranjero emigre a España . Es por eso que se recomienda la orientación de un abogado no solo al elegir un tipo de visa que coincida con sus calificaciones, sino también para mantener el proceso de reubicación dentro de este plazo.
Si tiene alguna pregunta sobre visas de trabajo, puede dirigirla a nuestros abogados quienes pueden brindarle todo el apoyo necesario. También pueden orientar a través de la solicitud de ciudadanía española .
Soporte post-inmigración ofrecido por nuestros abogados en España
La inmigración a España no finaliza una vez que los documentos son procesados por las autoridades nacionales y se emite la visa, ya que hay otros trámites que deben completarse después de mudarse aquí. Entre estos, es necesario el registro con las autoridades locales dentro de un período específico. Además, inscribirse en el sistema nacional de salud y obtener un seguro médico son aspectos que deben ser atendidos.
Aquellos que no han hecho ningún arreglo de vivienda, como el alquiler de una propiedad, pueden confiar en nuestros abogados para verificar la propiedad y el contrato adjunto para asegurarse de que el proceso de mudanza sea sin problemas.
Nuestros servicios post-inmigración también implican asistencia para completar los trámites restantes una vez que una persona se mude aquí, así como la renovación de los documentos de residencia.
Si desea traer familiares a España después de mudarse aquí, puede obtener todo el apoyo de nuestros abogados de inmigración. También podemos ayudarles a solicitar la ciudadanía española .
Orientación para elegir la mejor vía de inmigración a España
No es raro que los ciudadanos extranjeros no conozcan demasiados datos sobre España y el procedimiento y la legislación de inmigración y para eso están nuestros abogados. Además de un valioso asesoramiento legal, también podemos proporcionar información detallada sobre cómo elegir una ruta de inmigración, cómo solicitar una visa y los mejores lugares para reubicarse de acuerdo con los deseos de la persona respectiva.
La titulación en el caso de trabajadores y empresarios extranjeros pesará mucho a la hora de tomar una decisión que pueda ser avalada con el asesoramiento de nuestro abogado de inmigración en España.. Quienes quieran venir a España en base a visas no lucrativas también deberán realizar diversos trámites que podrán ser supervisados por nuestros especialistas, sin embargo, sabemos que cada caso y situación es diferente y por eso nos esforzamos en ofrecer una orientación personalizada.
Para cualquier pregunta o falta de claridad sobre cómo obtener un permiso de residencia en España , nuestros abogados de inmigración están aquí con respuestas completas y detalladas adaptadas a su situación particular.
Razones para solicitar los servicios de un abogado de inmigración en España
Un abogado de inmigración en España es aquel que tiene un conocimiento complejo de la ley de inmigración y se ocupa de asuntos relacionados con solicitudes de inmigración , tipos de visas, resolución de diferentes problemas de solicitud de permisos de residencia, así como diversas disputas que pueden surgir durante el intento de una persona de obtener una residencia. permiso para trasladarse a España.
En comparación con otros tipos de abogados, los abogados de inmigración en España no suelen dedicar tanto tiempo a la tramitación de litigios. Su trabajo consistirá en asesorar a sus clientes y ayudarlos en cada paso del proceso de solicitud para obtener un permiso de residencia adecuado.
La asistencia jurídica ofrecida por un abogado especializado puede ser importante en aquellos casos relacionados con la visa dorada en España. Este es el tipo de permiso de residencia que se otorga a quienes están dispuestos a realizar una inversión sustancial en bienes raíces en el país. Sin embargo, sus derechos de residencia pueden comenzar después de que se haya realizado la inversión y se haya aprobado que cumpla con las regulaciones. Un abogado puede brindar el asesoramiento legal tan necesario para aquellos que estén interesados en realizar la inversión, particularmente para este propósito.
Un abogado de inmigración o un asesor legal debe ser miembro del Colegio de Abogados de España y cumplir con los requisitos para el ejercicio de esta profesión.
Los asuntos de inmigración pueden parecer algo complejos para las personas que nunca antes se han enfrentado a las leyes españolas, así como para quienes están tratando de comprender los requisitos exactos para presentar sus solicitudes de trabajo o estudios en España. Por supuesto, en materias no litigiosas, solicitar la ayuda especializada de un abogado de inmigración es opcional. Sin embargo, elegir trabajar con un profesional puede ahorrar tiempo y permitir al solicitante clasificar los diferentes requisitos de una manera más eficiente. Para algunos clientes interesados en inmigración a España, solicitar servicios especializados puede ser de gran ayuda cuando están apretados por el tiempo y necesitan presentar todos los documentos necesarios lo más rápido posible y sin errores para que las autoridades españolas rechacen la solicitud.
La inmigración a España es una opción de vida importante y un abogado puede ayudar a las personas que están realizando este cambio significativo. Trabajar con un abogado puede ser útil tanto para ciudadanos de la UE que deseen mudarse a España como para aquellos que estén interesados en inmigrar desde otros países no pertenecientes a la UE como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile o Nueva Zelanda. pero también Sudáfrica o China.
Un abogado de inmigración en España de nuestro equipo puede ayudarlo si necesita información o asistencia para la solicitud. Es importante tener en cuenta que debe solicitar el tipo de visa correcto en la Embajada o Consulado de España en su país de origen. Tenga en cuenta que la solicitud de visa también incluirá una tarifa no reembolsable. Esta es otra razón por la que se recomienda trabajar con uno de nuestros abogados para evitar pérdidas.Muchos extranjeros están interesados en emigrar a España . En 2017, la población residente en España creció por segundo año consecutivo. Las siguientes estadísticas destacan el atractivo del país para los inmigrantes:
- Los marroquíes ocupan el primer lugar, teniendo el mayor número de habitantes, 682.515.
- Los rumanos ocuparon la segunda nacionalidad por número de habitantes, con 675.086.
- había 285.698 inmigrantes del Reino Unido.
- 183,387 inmigrantes de China y 160,111 inmigrantes de Colombia.
- 140.032 inmigrantes de Ecuador y 139.096 inmigrantes de Alemania.
Estos números son los datos provisionales para 2018 publicados por el Instituto Nacional de Estadística .
Póngase en contacto con nuestros abogados de inmigración en España para obtener detalles completos sobre la inmigración a España y una oferta integral de nuestros servicios. Podemos proporcionar asesoramiento legal y de inmigración personalizado para que disfrute de una fácil transición a España.