En un mundo cada vez más interconectado, las cuestiones de extranjería y migración adquieren una relevancia sobresaliente, no solo desde una perspectiva legal, sino también humana. Las II Jornadas de Extranjería, que se llevarán a cabo los próximos días 4 y 5 de abril en Almería, representan una valiosa oportunidad para abordar estos temas cruciales desde múltiples enfoques. A través de debates, análisis y la participación de expertos, se busca fomentar un diálogo enriquecedor que no solo esclarezca los aspectos técnicos de la ley, sino que también ponga en el centro de la discusión el impacto real en la vida de las personas. En este contexto, el Defensor del Pueblo, junto con diversas instituciones y profesionales, se une para explorar cómo construir un marco legal que respete la dignidad y derechos de todos los individuos, facilitando su integración y su acceso a una vida plena en nuestra sociedad.
«Un Encuentro Vital: II Jornadas de Extranjería en Almería»
Los días 4 y 5 de abril se llevará a cabo en Almería las II Jornadas de Extranjería, que están organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería. Durante este evento, se discutirán varios temas importantes como:
- El desafío de una política migratoria para el futuro
- Aspectos jurídicos y procesales relacionados con cuestiones de extranjería y Derecho Comunitario
- Cuestiones prácticas en el desempeño profesional en materia de extranjería
- Residencia y trabajo en el régimen comunitario: problemas y posibles soluciones
- Criterios jurisprudenciales en extranjería
- Asilo y menores no acompañados
- La labor del Defensor del Pueblo en el campo laboral y de extranjería
- La Unidad de Grandes Empresas (UGE): Nómadas digitales y profesionales altamente calificados
- Residencias, estudiantes, reagrupación familiar y larga duración: problemas y posibles soluciones
Entre los participantes se incluirán el Director General de Migraciones, el Subdirector Adjunto de la Unidad de Grandes Empresas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como representantes del Defensor del Pueblo, jefes de varias oficinas de extranjería (Málaga, Valencia, A Coruña, Almería, Granada, Jaén, Ciudad Real y Murcia), además de dos abogados, un magistrado del TSJ de Andalucía y un professor de la Universidad de Granada.
Para obtener más detalles, puedes consultar el programa completo pinchando aquí.
* Información proporcionada a través de la página web del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, donde puedes encontrar todos los datos sobre estas jornadas (precio de inscripción, etc.)
Parece que estás pidiendo que elimine las URLs asociadas a enlaces de «infoextranjeria». Sin embargo, no tengo acceso a contenido de internet o a datos específicos más allá de lo que se me entrenó.
Si tienes un listado específico de enlaces que deseas que revise, puedes proporcionarlos y puedo ayudarte a identificar cuáles podrían estar relacionados con «infoextranjeria». O si deseas, también puedo ayudarte con información general sobre el tema. ¡Háblame un poco más sobre lo que necesitas!

Francisco Campos Notario, Abogado ICAS 15702, Abogado Especialista en Derecho de Extranjería, ofrece contenido especializado y actualizado EsAbogadoExtranjería. Obtén información valiosa sobre trámites migratorios, residencia, nacionalidad y más. Para consultas personalizadas, contáctanos aquí o visita nuestro despacho en Madrid y Sevilla.